PÚBLICO. La fracción del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió a la Secretaría de Transportes y Vialidad local y a los jefes delegacionales reforzar la cultura vial y crear conciencia en los peatones sobre el uso de los puentes, pues 61% de las muertes por accidentes de tránsito es por atropello.

JAULA. El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, propuso que en la próxima Consulta Ciudadana que realice el Instituto Electoral del Distrito Federal se pregunte a los habitantes de la demarcación sobre el desempeño de su gestión. En la solicitud presentada a la consejera presidente del IEDF, Diana Talavera Flores, precisó: Someter a consideración de la ciudadanía el desempeño que ha tenido la administración que encabezo y conocer si desean mi continuidad en el cargo . Ten cuidado con lo que deseas, dicen por ahí.

BÚSQUEDA. Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto participa en la sesión inaugural de la II Cumbre de la Celac, la cual encabezará el presidente Raúl Castro. Para el miércoles se prevén -en el marco de la segunda sesión de la Celac- encuentros bilaterales con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros líderes. Ese mismo día, Peña Nieto realizará su visita oficial a Cuba, a partir de las 3:30 de la tarde. Almorzará con su homólogo cubano, Raúl Castro.

ZANCOS. El priísta Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del Senado, defendió el derecho de los legisladores panistas de realizar su plenaria donde prefieran e indicó que no le han solicitado gestionar apoyo de algún tipo para su traslado y estancia en Michoacán. Entrevistado luego de asistir a la Reunión Plenaria del PRD en un hotel de Reforma, dijo que no ha sido invitado a asistir al cónclave panista, a realizarse del 29 al 31 de enero en Morelia, Michoacán, pero en caso de que exista, yo los visitaré .

FIERAS. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla decidió escalar la batalla que tiene el partido a nivel nacional en contra de la reforma hacendaria de una manera más personal, al acusar directamente al presidente Enrique Peña Nieto como el responsable del alza a los impuestos. A través de varios anuncios espectaculares en el estado, la dirigencia panista envió un mensaje al Mandatario: Peña, tus decisiones lastiman a los ciudadanos en su economía . NoMásImpuestos .

[email protected]