GRITÓN. La CNTE no es el único dolor de cabeza de restauranteros en el Monumento a la Revolución; hay inconformidades por las exigencias económicas desde la autoridad delegacional, que indican al director jurídico en Cuauhtémoc, Salvador Santiago Salazar, por protagonizar presuntamente altercados con la policía.

FUEGO. Desde Vallarta, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, devolvió el golpe a Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, quien calificó de imprudentes y oportunistas a los panistas por decidir viajar a Michoacán la próxima semana y realizar ahí su reunión plenaria. El colimense soltó con sorna que el michoacano debe una explicación a sus paisanos de por qué se irá a tomar la foto en un yate en Acapulco , el paradisiaco destino donde sesionará en los próximos días la diputación federal del PRD.

PAYASOS. El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que las obras de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk tendrán un costo de 480 millones de pesos; la mitad será aportada mediante la figura de contribución de mejoras. El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, explicó que está previsto en el Código Fiscal local que los propietarios de inmuebles cuya plusvalía aumente con la obra, aportarán una parte proporcional de acuerdo con la cercanía donde se ubique su inmueble a dicha avenida.

REJAS. La PGJ del Edomex informó que se ejercitó acción penal en contra de tres servidores públicos por el delito de abuso de autoridad. Se trata de Paulino Tule González, subdirector de la Policía Municipal de Valle de Bravo; León Tule González, director de la Policía Municipal de Donato Guerra, y Raúl Gómez Gómez, director de Seguridad Pública municipal de Santo Tomás. De acuerdo con las investigaciones, los tres mandos presuntamente incurrieron en comportamientos contrarios a sus cargos, por lo que fueron presentados ante un Juez.

LUPA. La SSPDF desplegó 1,300 elementos para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados, con el fin de prevenir algún acto ilícito. La dependencia detalló que estas acciones para redoblar la seguridad son resultado de los dispositivos implementados en Michoacán y otras entidades vecinas, como el Edomex. En el operativo Escudo Ciudad de México, que inició el miércoles, participan 787 uniformados de la Policía de Proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y 100 de Investigación.

[email protected]