ALTAVOZ. El PRI en la ALDF, coordinado ahora por el líder sindical del Metro, Fernando Espino Arévalo, logró el aval de la mayoría del PRD para que se cite a comparecer el 27 de enero a la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, por los rumores de que cobra 15% de sueldo a sus empleados para acciones partidistas.

LUPA. En la pista de la PGJDF se comenta que José Luis Marmolejo García, ex zar antilavado de dinero de la PGR y quien laboró con los siguen libres de sospecha -los ex abogados de la nación Daniel Cabeza de Vaca y Eduardo Medina Mora-, se dijo inocente, pero fue declarado formalmente preso, acusado de extorsión, por lo que su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas de que siempre ha sido un hombre probo e inocente, aunque fue funcionario público federal.

PALOMITAS. El GDF estimó que la madrugada del jueves será reabierto el tramo del Periférico Norte, que fue cerrado ayer por un socavón provocado por una fuga de agua. La Secretaría de Obras y Servicios informó que luego de la reparación de la tubería afectada, se rellenará la zanja derivada de dicha avería, por lo que la circulación de vehículos iniciaría a las 5 de la mañana del viernes. A su vez, el Sistema de Aguas del DF indicó que la fuga se debió a que está dañado un tubo de 20 pulgadas de diámetro, por lo que se perdieron miles de litros de agua.

PELOTA. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró una imprudencia que los senadores del PAN efectúen su reunión plenaria en Morelia, Michoacán, y oportunistas por viajar a la entidad para llamar la atención de los medios . En conferencia expresó que los senadores del PAN quieren llamar la atención con su decisión y aseveró que ésta a todas luces, no tiene otra intención más que la de aprovechar la coyuntura para intentar tener algún beneficio de carácter electoral o político .

ZANCOS. Policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, se llevaron una enorme desilusión, luego de que se les prometieran casas como premio por tener carreras limpias y lo único que recibieron fueron papeles con datos de la presunta vivienda y unas llavesotas en una ceremonia de entrega enteramente simbólica. Pese a que el gobernador César Duarte Jáquez encabezara la ceremonia, cuando reclamaron sus casas, la respuesta que dieron los agentes fue: El Gobernador no nos ha ordenado nada .

fuentes@eleconomista.com.mx