LUPA. El comisionado del InfoDF, Mucio Israel Hernández, expuso que la retroactividad de las reformas al artículo 69 del Código Fiscal viola la protección de datos personales, pues los contribuyentes no autorizaron la difusión de la situación de sus contribuciones. Aseguró que la publicación de listas de deudores daña la imagen de las personas.

ALTAVOZ. El grupo parlamentario del PAN solicitará hoy al pleno de la ALDF un punto de acuerdo para que la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, sea citada para el próximo 27 de enero y explique las denuncias de algunos trabajadores de esa demarcación, a quienes -sostienen- obliga a entregar 15% de su salario para labores partidistas. Los diputados Héctor Saúl Téllez Hernández y Christian von Roehrich de la Isla externaron su confianza en que el Gobierno del DF instruya a la Contraloría General y a la PGJ capitalina, para que siga de oficio esos hechos.

FIERA. Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Javier Lozano, ex priísta y hoy flamante senador del PAN, anda muy indignado, porque los panistas se han convertido en vulgares corruptos . Se le fue a la yugular a Gustavo Madero por maniobrar para evitar una investigación interna sobre los moches que habría cobrado el diputado federal Luis Alberto Villarreal a algunos alcaldes. Madero, desafortunadamente a quien contratamos como jefe nacional de un partido serio, se está convirtiendo en el payaso de las cachetadas… .

TRAPECISTA. El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, presentó su libro La larga travesía, sobre la pasada campaña presidencial del ex perredista Andrés Manuel López Obrador, al cual consideró como viable candidato para el 2018. Afirmó que para que eso suceda es momento de que se alíen las izquierdas, pues la unión es indispensable para ganar las elecciones presidenciales de ese año. El candidato perdedor en el 2012 tiene una característica que no tienen los otros, la autoridad moral , sostuvo.

PELOTA. El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, presentó la denuncia por el robo que sufrió el fin de semana pasado en una plaza comercial de la delegación Miguel Hidalgo. Explicó que no dio a conocer el robo del reloj debido a que ese hecho aún se encuentra como averiguación previa. Asimismo, aclaró que el precio real del reloj no es de 300,000 pesos, sino de 7,500 dólares, y que es un regalo que recibió de su padre luego de haber ganado en una contienda electoral. ¿Cómo ve?

fuentes@eleconomista.com.mx