GRITÓN. El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que no se impedirá la movilización que anunció la CNTE para hoy. Aseguró que se tendrá diálogo con los organizadores y se mantendrá la vigilancia para garantizar la seguridad. Sostuvo que no hay objeción de que se utilice el Zócalo, pues es un espacio público.

REDOBLE. Con la mira puesta en la reglamentación de las reformas constitucionales en materia energética, de telecomunicaciones y político-electoral, que deberán concretar entre febrero y abril próximos, los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, intercambiaron los primeros escarceos a la hora del amigo en un elegante comedero de la zona de Polanco… Señores: ¡menos gluglú y más acción!

PAYASOS. El TEDF revocó la designación de Juan de Jesús Luna García como secretario de Acción Juvenil del PAN en la delegación Tláhuac y ordenó reinstalar en ese cargo a Sergio Becerra Castro. Los magistrados concluyeron que el Comité Directivo Regional panista se excedió en sus facultades al haber designado de manera directa y por voluntad propia a Luna García. Becerra Castro argumentó en su queja que el Comité Directivo Delegacional no se apegó al procedimiento establecido en el reglamento del partido.

PALOMITAS. El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez, pidió al jefe del SAT, Aristóteles Núñez, exhibir los nombres de a quienes se les han condonado créditos fiscales, en un marco de transparencia en el ejercicio gubernamental. Afirmó: Buscamos que a nivel federal haya un ambiente de transparencia en el quehacer administrativo, ya que la opacidad y discrecionalidad que acompañan a las condonaciones fiscales normalmente vienen cobijadas por grandes intereses de fuertes grupos de poder .

APLAUSOS. La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, indicó que el primer ofrecimiento a los vendedores ambulantes del Metro es capacitación. Manifestó que para eso es necesario saber los oficios que conocen y los que quieran adquirir para empatarlos con la oferta laboral que se les pueda proporcionar. Abundó que también se pueden generar las condiciones para que instalen negocios propios y que dejen de realizar sus actividades al interior del transporte colectivo.

[email protected]