QUIMERA. El movimiento Tú Mandas externó que el Gobierno del DF realiza acciones de dilación para responder el recurso de inconformidad contra el alza en la tarifa del Metro. Benjamín Cárdenas, quien presentó tal recurso el 17 de diciembre, refirió que fue turnado a distintas áreas de la administración local.

MALABARISTA. El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó a los perredistas de la Asamblea capitalina a pasar de las palabras a los hechos para contar con la ley de marchas en la ciudad de México y poner orden en las calles. En un comunicado, destacó que por fin los legisladores del Partido de la Revolución Democrática reconocieron una realidad y escucharon el llamado de los ciudadanos. Ahora, dijo, esperemos que se tomen decisiones y que éstas no sean una declaración de buenas intenciones .

ARLEQUÍN. El líder del PAN, Gustavo Madero, fue ayer a tratar de convencer a los consejeros del IFE sobre las bondades de la reforma político-electoral. Se reunió con los consejeros Lorenzo Córdova, María Marván, Marco Antonio Baños y Benito Nacif, quienes nomás no encuentran beneficios en la transformación al Instituto Nacional de Elecciones. Madero se deshizo en halagos con la reforma, pero sólo se llevó un ok de los consejeros, los que muy diplomáticos se ofrecieron para la transición al nuevo órgano electoral.

GUILLOTINA. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, aplaudió el llamado de Miguel Ángel Osorio Chong a los grupos de autodefensa a dejar de hacer justicia por propia mano , porque nadie, dijo, puede estar por encima del Estado de Derecho. El legislador del PRI consideró que el acuerdo entre el gobierno federal y el estado de Michoacán será parte para que este año se recupere la paz social en la entidad. Hay un llamado a los grupos de autodefensa para que se enlisten en los cuerpos policiacos(...) , dijo

HOMBRE FUERTE. A finales de febrero inicia la construcción del sistema de transporte Teleférico Mexicable Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, informó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, al entregar la concesión a la empresa Alfa Proveedores y Contratistas. El Gobernador precisó que este sistema de transporte es el primero en su tipo en el país, un sistema seguro, ecológico y rápido que permitirá reducir los tiempos de traslado de 45 a 17 minutos y transportará hasta 6,000 personas por hora.

fuentes@eleconomista.com.mx