FIERAS. El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, pidió apoyo a senadores y diputados para lograr, a través de la reforma política, una Constitución para el DF. Al dirigir su mensaje en el acto donde diputados locales y federales perredistas rindieron su informe de labores, aseguró que no han desistido de ese tema.

PÚBLICO. Activo anda el mandamás de la carpa capitalina. En el ámbito internacional, Mancera y su equipo planean, para este año, la internacionalización de las relaciones del gobierno del Distrito Federal, para lo cual buscarán una mayor representatividad en el contexto global, así como posicionar a la metrópoli como un referente en materia de sustentabilidad, regeneración urbana, rescate de espacios públicos, movilidad y cuidado al medio ambiente, y promover y mejorar la competitividad internacional de la ciudad.

FUEGO. El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) prepara una propuesta de leyes secundarias a la reforma en materia de transparencia. El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, explicó que se trata de un proyecto en el que además participan la Red por la Rendición de Cuentas y el Colectivo por la Transparencia. Expresó que el objetivo es no dilatar hasta un año, sino subirle el estándar a esas leyes secundarias , evitando partidizar la propuesta.

EQUILIBRISTA. Morena participará en los comicios del 2015 y postulará candidato al gobierno de Nuevo León, afirmó el presidente de su Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador. Indicó que con 25 asambleas estatales realizadas, este organismo tendrá su registro como partido político a finales de marzo próximo. En conferencia de prensa previa a una reunión con simpatizantes, el político tabasqueño destacó los avances de su movimiento para estar en posibilidades de contender en los comicios estatales y federales del 2015.

BAJO LA LUPA. El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, aseveró que el aumento en los secuestros es un fenómeno a nivel nacional, luego de que la organización civil Alto al Secuestro diera a conocer que durante el 2013 a nivel nacional se cometieron 2,663 plagios. Y de estos casos, en el Estado de México hubo 573. El secuestro es un fenómeno a nivel nacional, realmente estamos ocupados en su combate más que estando buscándole teología en eso , dijo el titular de la Procuraduría estatal.

[email protected]