MALABARISTAS. El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Silvano Aureoles, alertó que la reforma político-electoral debe salir porque ya se aprobó la propuesta y ante los procesos electorales en puerta se está en una ruta peligrosa si no se concluye . Insistió en que esta legislación debe ser aprobada a la brevedad.

ALTAVOZ. El titular de la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Serrano, expresó su confianza en que los integrantes de la CNTE acepten dialogar sobre las movilizaciones que realizan. Seguimos confiando en que, por parte de los maestros, en todo momento existirá la responsabilidad para asumir con el gobierno la posibilidad de un acuerdo de transitar, en revisar en qué consisten sus movilizaciones en la ciudad y con qué motivo , indicó. Además, aseguró que el GDF no tiene injerencia alguna en la reforma educativa.

ZANCOS. Ayer, se registró una riña entre vagoneros y policías en los andenes de la estación del Metro Candelaria en un operativo para retirar a ambulantes del lugar. La SSPDF informó que no se reportaron personas detenidas ni lesionadas, luego del enfrentamiento que ocurrió al filo de las 1:30 de la tarde. De acuerdo con las primeras investigaciones, los policías llevaban a cabo un operativo en contra de los ambulantes en la referida estación, lo que provocó molestia entre los vagoneros, quienes insultaron y agredieron a los policías.

PALOMITAS. El presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto viajar a finales de mes a Cuba para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La gira, prevista de manera inicial del 27 al 29 de enero, sería el marco también para que el Mandatario mexicano dialogue con su homólogo Raúl Castro, lo que representaría el restablecimiento de relaciones entre ambos países, después de dos periodos panistas de enfriamiento. Una reunión con Fidel Castro es una incógnita aún.

CUERDA FLOJA. El próximo fin de semana se conocerá el estudio que guiará la reparación del tramo carretero de la vía escénica a Ensenada, lo mismo que el costo, informó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Adelantó que no se escatimarán recursos para que la carretera vuelva a quedar en condiciones de uso y no registre otro hundimiento. El Gobernador aseguró que en la SCT le hicieron saber que como se trataba de una carretera concesionada, ésta cuenta con un seguro.

fuentes@eleconomista.com.mx