ZANCOS. Aún no sabemos si el ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, estaba de complaciente cuando dijo en entrevista: Cuando Lázaro Cárdenas (Batel) me lo entregó, el estado estaba grave; cuando yo lo entregué, estaba peor . También reveló que en su juventud conoció a La Tuta y a su familia.

PRESTIDIGITADOR. Luego de los nuevos capítulos de la versión moderna de Los ricos también lloran, perdón, del caso Elba Esther Gordillo, con la ratificación del auto de formal prisión y la respuesta legal del equipo de abogados de La Maestra con una solicitud de amparo contra la medida, resurgen las versiones, pero sobre todo el morbo, del destino que aguarda a la ex mujer fuerte del magisterio. ¿Le aplicarán finalmente la máxima juarista? ¿O dejarán que su juicio siga los vericuetos de la a veces peculiar justicia? Al tiempo.

ALTAVOZ. La lista de los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales es legal, pero también es necesario que la población conozca a quienes se les han condonado impuestos. No es sano para el país el terrorismo fiscal , alertaron los legisladores Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado. A su vez, el senador Emilio Gamboa Patrón consideró que la llamada lista negra a nadie beneficia; por lo tanto, el SAT tiene que buscar otro mecanismo para que la gente cumpla puntualmente con sus obligaciones fiscales.

TRAPECISTAS. Debido al mal estado de las carreteras y calles de la carpa tabasqueña, un grupo de abogados planea una acción colectiva. La demanda buscará que se indemnice a todo aquel ciudadano que ha sido víctima del pésimo estado en el que se encuentran las vías tabasqueñas. A decir de los abogados, para que la demanda prospere, necesitan que los afectados se armen de tiempo y valor, ya que este tipo de procesos contenciosos toman tiempo y lo que se busca primordialmente es que se reencarpeten y cuiden las calles.

GLOBOS. La diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta, afirmó que si el DF sigue el ejemplo de Colorado, EU, y Uruguay, en materia de regulación de drogas, donde es legal el consumo y venta de mariguana, se reafirmará como una ciudad de libertades. Aseguró que el cambio iría de la mano con otros aprobados. Aquí se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo antes que en Nueva York; existe la interrupción legal del embarazo, hay divorcio exprés y eutanasia pasiva , manifestó.

fuentes@eleconomista.com.mx