MALABARISTAS. El consejero Lorenzo Córdova Vianello asumirá hoy como el tercer Presidente provisional del IFE. Ya lo hicieron Benito Nacif y María Marván. Si no hay acuerdo en el Congreso con la reforma política, el consejero Marco Antonio Baños será el próximo mes el cuarto Presidente interino del IFE.

BAJO LA LUPA. El director general del Metro, Joel Ortega, anunció la adquisición de 730,804 refacciones, con una inversión de 1, 717 millones de pesos, la cual permitirá dar mantenimiento a 332 trenes (85 que se encuentran en circulación y 47 que están parados). Afirmó que ésta es la compra de refacciones más importante en los últimos 10 años. Además, manifestó que se prepara la licitación para adquirir 12 trenes más para la Línea 12. ¿Será? A ver si no ocurre como con los vagoneros, quienes siguen presentes en los convoyes.

ESTRELLAS. El PVEM en la capital informó que participará en la recolección de árboles de Navidad, los cuales serán recibidos en sus oficinas delegacionales. La secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Angélica Chacón, indicó que los ciudadanos podrán entregar su árbol en los centros de reciclaje ubicados en las delegaciones políticas, en algunas tiendas departamentales o en las sedes del PVEM. Refirió que esas plantas serán trituradas y servirán para elaborar composta, que se distribuirá entre los habitantes que contribuyan con su entrega.

CARPA. El compromiso del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es garantizar a los estudiantes de educación media superior en la ciudad de México un apoyo económico, con becas del programa Prepa Sí, que arrancó en la administración anterior del GDF. El mandamás de la carpa defeña puntualizó que el compromiso es durante todo el 2014, con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos para este ejercicio, recursos asignados exclusivamente a este programa, que en años anteriores ha tenido mucha demanda de estudiantes.

FUEGO. Tremenda multa le cayó al director del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Tuxtepec, Adrián René Cruz Cabrera, a quien le aplicaron una sanción de 276,000 pesos por negligencia, al no brindar atención médica oportuna a Irma López Aurelio, quien seguramente recuerda usted como la mujer indígena que el pasado 3 de octubre dio a luz en el jardín de la clínica. También fueron multados los directores del centro de salud de San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas, con casos similares.

[email protected]