LUPA. El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, informó que la obra de una subestación de la CFE que colapsó en la delegación Benito Juárez cuenta con los permisos necesarios para su realización. Serrano indicó que dicha jurisdicción es la primera en otorgar los permisos de construcción.

GLOBOS. Con el año nuevo llegan o se reciclan proyectos, o al menos los buenos deseos. En Magdalena Contreras, la delegada Leticia Quezada impulsa dos que, dadas las circunstancias de esa demarcación, podrían catapultar su popularidad: el teleférico hasta el Metro que por ahora se ve lejano y otro que parece más asequible, aprovechar el caudal del río Magdalena. Tan sólo con cumplir este último se anotaría un 10, pues cada día se pierden miles de metros cúbicos de agua mientras la comunidad padece la escasez en tiempo de estiaje.

PELOTA. El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que para resolver de fondo problemas como los campamentos de la CNTE, urge regular las movilizaciones, por lo que llamó al PRD en la Asamblea Legislativa a aprobar la ley de marchas para el Distrito Federal. Destacó que los bloqueos y plantones afectan el derecho de los ciudadanos de transitar libremente por las calles y que incluso afectan a los comercios en la ciudad, lo que deriva en graves pérdidas económicas y laborales, por lo cual deben normarse.

PALOMITAS. Los diputados locales del PAN, Priscila Vera y Edgar Borja, solicitaron al delegado de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, presentar su renuncia a partir del 31 de enero. Aseguraron que Toledo ha dado muestras de que el servicio público es sinónimo de abuso de poder y recordaron los escándalos del Céfiro 120 y la gasolinera El Calerón, así como la elección de los comités delegacionales. Frente a la jefatura delegacional, los legisladores leyeron una misiva, redactada para los Reyes Magos, en la que Toledo anuncia su salida.

MALABARISTAS. Buena idea sería contemplar dentro de los casi 3 millones de pesos que desembolsa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una oficina alterna para evitar las marchas y plantones, unas clasecitas de gentilicios. Y es que, al asegurar en la XXV Reunión Anual de Embajadores que se está haciendo todo lo posible por recobrar la paz en Michoacán, dijo: Vamos a lograr nuestro objetivo: devolverle la paz, la estabilidad, la tranquilidad a los michoacanenses .

[email protected]