ARLEQUÍN. La delegada de la Cámara Nacional de la Industria de Panificadora en la carpa yucatana, Leticia Pech Gamboa, indicó que el precio de la tradicional Rosca de Reyes tiene un aumento promedio de 10%en la entidad, debido a las constantes alzas en los insumos. ¡Qué feliz Día de Reyes!

EQUILIBRISTA. El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició la rehabilitación y conservación de escaleras y pisos en 47 estaciones de su red, con una inversión de 18 millones de pesos, anunció el subdirector general de Operación, Salomón Solay Zyman. Indicó que como parte del programa Conservación de Imagen en Estaciones 2014, se intervendrán 26 estaciones de ocho líneas, principalmente con pintura, para conservar la infraestructura; ya comenzaron operaciones en Chabacano, Xola, Zócalo, Villa de Cortés, entre otras.

DOMADOR. El consulado de EU en Matamoros exhorta a las personas que contemplan internarse de manera ilegal en ese país a que se abstengan de hacerlo, pues serán sujetos a penalizaciones. El cónsul, Thomas Mittnacht lanzó la advertencia a través de un comunicado. Advertiremos enérgicamente a todos los que están considerando cruzar de manera ilegal que no lo hagan, además de los peligros que enfrentan al cruzar ilegalmente, cualquiera que lo intente será sujeto a todas las penalizaciones bajo la ley , sentenció.

ESTRELLAS. La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California dio a conocer que de enero a diciembre del 2013 la campaña permanente 089 Denuncia Anónima, evitó ganancias a extorsionadores por 65 millones 475,183 pesos. La dependencia expuso que las autoridades estatales atendieron 15,104 casos en contra de extorsionadores y en 95.3%de los casos evitaron el depósito. El Centro Estatal de Denuncia Anónima registró que en Tijuana se recibieron 7,114 denuncias; en Mexicali, 5,525; en Ensenada, 1,787, y en Tecate, 428.

REFLECTORES. Los diputados locales del PRD, Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, informaron que en el próximo periodo en la ALDF, que iniciará el 1 de marzo, propondrán la regulación de drogas en la ciudad. En la iniciativa integrarán los aspectos que más convengan de los modelos aprobados en Colorado, EU, y en Uruguay. En la entidad de la Unión Americana -recordaron- se fijaron impuestos de 25% sobre la venta de mariguana y destinan una parte a construir escuelas.

[email protected]