LUPA. Cerca de 60% de los pequeños contribuyentes de Yucatán carece de la documentación completa para cumplir con las nuevas disposiciones hacendarias, estimó la titular local del SAT. Leticia Jeanett Martínez expuso que sólo una tercera parte está al corriente y existen unos 46,000 pequeños contribuyentes con ingresos menores a 2 millones de pesos anuales, de los cuales unos 30,000 aún no cuentan con la contraseña para su registro fiscal, lo que afectará sus ingresos y gastos ante el SAT, así como emitir comprobantes fiscales digitales.

MALABARISTA. A fin de incentivar pagos de impuestos, como Predial y agua, durante el 2014, el gobierno de Nezahualcóyotl, Edomex, realizará un sorteo de automóviles y artículos electrónicos, con el propósito de regularizar el padrón y mejorar la recaudación fiscal, a través de un programa en el que les ofrece boletos para un sorteo a quienes estén al corriente en sus pagos. A quienes se regularicen se les proporcionará un boleto y a los que se encuentren al corriente se les entregarán dos boletos, con los que tendrán la oportunidad de probar su suerte.

CUCHILLO. El diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval, advirtió sobre algunas consecuencias por la aplicación de nuevos impuestos y el aumento de otros a partir de ayer. Consideró que éstos desalentarán la inversión y el consumo y, en consecuencia, la generación de empleos y riqueza . Además, opinó que las medidas anunciadas en la recta final del 2013 por el gobierno federal, para mitigar los efectos negativos de esta alza en los impuestos, son insuficientes y solo representan parches que no benefician a la economía nacional.

PAYASO. Autoridades locales decomisaron unos 110 kilos de pirotecnia, en las inmediaciones de los mercados Azcapotzalco y ProHogar, en operativos para detectar puestos con venta clandestina de cohetes, luces, cañones y palomas; la autoridad retiró los productos y los humedeció para su destrucción.

CARRITO. Con una inversión de 100 millones de pesos, este año se actualizará el equipo de cómputo de la Cámara de Diputados, a fin de apoyar y mejorar el trabajo legislativo en San Lázaro, informó el presidente del Comité de Administración, Guillermo Sánchez Torres. El diputado del PRD precisó que comprarán 3,000 equipos, en tres etapas, para renovar las máquinas deterioradas o que ya no funcionan debido a que tienen una antigüedad de 20 años; la actualización concluirá en el 2015.

[email protected]