La acusación de la Fepade contra el ex vocero del Partido Verde Arturo Escobar por intereses partidistas y mediáticos se convirtió en una confrontación personal. No importa, si Escobar demanda a Santiago Nieto, que lo dirima el Poder Judicial.

Polémicas así no son ajenas a ninguna democracia, siempre habrá confrontación de intereses partidistas y mediáticos; pero es un despropósito que por esa polémica se pida la renuncia del fiscal de la Fepade.

Quienes exigen renuncias cada vez que hay una intensa polémica partidista y mediática padecen el síndrome de la reina de corazones, quien todo resolvía con un ¡que le corten la cabeza!

Límites de intervención federal

El pasado miércoles, en Acapulco, el Secretario de Gobernación envió un mensaje a todos los gobernadores de la Republica, mensaje que apela a su responsabilidad política y legal.

Les recordó que las fuerzas federales, militares y policíacas, son insuficientes para cubrir todas las fallas de las policías locales en cada Estado de la República.

Exhortó a los mandatarios estatales a reconocer que son los primeros responsables de garantizar la seguridad de sus gobernados.

Por verse beneficios de reforma del DF

Es posible que la aprobación de la reforma política del DF, la cual lo convertiría en el Estado 32 de la Federación, corrija lo que muchos grupos sociales y políticos consideraban una injusticia.

Todos los intereses políticos, los de los partidos, de las ONG y muchos activistas pelearán en las negociaciones para crear la Constitución de la ciudad de México que sustituya al actual Estatuto de Gobierno.

Mas, ante la realidad de cómo gobiernan hoy quienes han sido elegidos por los ciudadanos de la ciudad, es obvia la pregunta: ¿en qué se beneficiarán los ciudadanos con el cambio?

Notas en remolino

En el debate para elegir ministro y ministra de la Suprema Corte quedó claro que la oposición hará todo para darle al Congreso voz decisoria en próximas elecciones. Cuidado, eso sí lo partidizaría... Hoy arranca el proceso de la elección extraordinaria para gobernador de Colima. Los protagonistas son los mismos de la elección que fue anulada. Los comicios serán el próximo enero... Hoy estarán en la oficina de Manlio Fabio Beltrones todos los aspirantes a la candidatura priísta para gobernador de Chihuahua... ¿Se acerca Agustín Basave a la posición de López Obrador con su advertencia sobre el uso de la fuerza contra los rijosos de la CNTE?... Se agradece la franqueza con el ex procurador Jesús Murillo Karam para defender lo realizado durante la investigación de la tragedia de Iguala. Los demás actores no son tan sinceros... El Ejecutivo Federal enviará iniciativas de leyes contra desapariciones y contra la tortura... Excelente que la Conapred apele a la federación de futbol para que se promueva la eliminación de todo acto de discriminación. Empero, no hay que olvidar que la intensidad de los partidos a veces provoca cierta exaltación...