Promueven

La que está celebrando es Actinver, una de las bancas privadas más grandes en México, y que preside Héctor Madero, pues informó que cumple 11 años de trabajo en términos de formación bursátil a través de su iniciativa Reto Bursátil Actinver 2019.

En su comunicado, la empresa indicó que el propósito del reto es promover la inversión en los jóvenes universitarios y público en general con inquietudes de aprender el funcionamiento de la Bolsa, a través de un simulador en tiempo real.

Durante seis semanas, los participantes aprenderán a invertir de manera inteligente en la Bolsa Mexicana de Valores con una serie de cursos —en línea o presenciales— y conferencias de tono financiero y economía, de acuerdo con la compañía.

El reto ofrece 500,000 pesos para el ganador y la oportunidad de aprender nuevas herramientas y capacidades que les servirán para toda la vida de la mano de uno de los mejores grupos de análisis.

Con mirada al futuro

Los que ya se quieren adelantar son los de Pekín, capital de China, ya que informaron que tendrá más de 8,000 estaciones base 5G en toda la ciudad para finales de este año, de acuerdo con una publicación del sitio web Sina Weibo, una red social similar a Facebook. Esto es noticia porque dicha ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de invierno en el año 2022.

Según la publicación, esperan que la red 5G cubra el área dentro de las carreteras de cinco circuitos de la ciudad para fines de este año, y que para el 2020 la ciudad intensifique los esfuerzos para extender la cobertura de señal 5G a las áreas clave fuera de las carreteras de cinco circuitos.

Actualmente, la ciudad ha entregado en total 7,292 estaciones base 5G a tres operadores de telecomunicaciones, que cubren las zonas centrales urbanas de la ciudad, lugares para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la Exposición Internacional de Horticultura, el nuevo aeropuerto y otros puntos de acceso wifi.

Prepara la fiesta

Grupo Bolsa Mexicana de Valores(Bolsa), que dirige José Oriol Bosch, inició con los festejos de su 125 aniversario. Comenzará con nueva imagen corporativa y bajo el slogan “125 años, lidereando acciones en México”.

En la imagen se puede ver el trazo de la iconica Cúpula del centro bursátil, acompañado los dos edificios que simulan velas. El nuevo logotipo lo realizó el equipo de diseño de la propia BMV.

Será este 31 de octubre cuando la BMV esté de manteles largos.

La nueva imagen se mantendrá hasta la primera mitad del 2020.

Los demandados

Los multados fueron Barclays, J.P. Morgan, RBS, UBS y Citigroup, ya que se encuentran entre los bancos demandados por inversores por supuestas manipulaciones en los mercados cambiarios globales, lo cual definieron como una prueba para Reino Unido acerca de las acciones legales colectivas estilo estadounidense.

La demanda, según lo mencionado por la firma de abogados estadounidenses Scott + Scott, será valorada en aproximadamente más de 1,000 millones de libras esterlinas, alrededor de 1,240 millones de dólares. Ésta fue interpuesta el lunes ante el Tribunal de Apelaciones de la Competencia.

Al momento, las firmas J.P. Morgan, RBS, UBS, Barclays y Citi no han realizado comentarios. Algunos de los bancos de inversión más grandes del mundo ya han pagado más de un total combinado de 11,000 millones de dólares en multas para cerrar acusaciones por parte de reguladores estadounidenses, británicos y europeos que indicaban que operadores habían intervenido en los mercados cambiarios.

Foro de energía

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) presentará el XXIV Foro Fronterizo de Energía, entre el 20 y 21 de agosto en San Antonio, Texas.

En esta edición los oradores principales incluirán a James E. Campos, director de la Oficina de Impacto Económico y Diversidad en el Departamento de Energía; Elizabeth Urbanas, subsecretaria adjunta para Asia y América de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de Estados Unidos; el Senador Cruz Pérez Cuellar del Senado de México y Roger González Lau, Vicepresidente de Energía de Cemex.

El Foro fue creado y organizado originalmente por la General Land Office (GLO) de Texas desde 1994.

Su misión es reunir a personas de ambos lados de la frontera para intercambiar información sobre energía, desarrollo económico y temas ambientales.

Gran margen de ganancia

El que anda por las nubes es el precio de la gasolina, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas Chevron, Arco y Redco continúan como las más caras en precios de combustibles regular, Premium y diésel.

Además de tener mayores montos del combustible, estas empresas tienen mayor margen de ganancia, mientras que Orsan, La Gas y Total venden más económica la gasolina.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que el precio más alto de gasolina regular se encontró en Guanajuato en 20.77 pesos por litro .