Por supuesto que no son dramáticos los líos por las candidaturas en el PAN, pero son síntoma de un débil liderazgo en el partido.

Valioso el respaldo de Mario Vargas Llosa, pero la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota debiera ocuparse de imponer el orden en su partido.

Si eventualmente ella sufriría los efectos del desorden propiciado por el CEN panista, ese es su argumento más poderoso para asumir –hoy, hoy, hoy- el control del partido.

Manejable, la deuda de Estados

El titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda Carlos Alberto Garza ha aclarado un tema que ha sido manejado políticamente: las deudas de los gobiernos de los Estados.

Dijo que esas deudas no representan un riesgo, ni para la economía, ni para el sistema financiero.

Sostuvo que no se piensa en un eventual rescate, porque el monto de esas deudas es manejable.

La visita papal

Hoy se conmemora el Natalicio de don Benito Juárez, figura central del México del siglo 19, utilizado por tantos para seguir con las batallas entre conservadores y liberales de hace más de medio siglo.

Las armas siguen afilándose por la visita a Guanajuato del Papa Benedicto XVI.

La sana y conveniente separación Iglesia-Estado debería ser tema superado, pero las élites mexicanas parecen dispuestas a recrear batallas que para la mayoría son parte de los libros de historia.

NOTAS EN REMOLINO

Ya anunció el cuartel general de Andrés Manuel López Obrador que asistirá a la misa que celebrará el Papa Benedicto XVI en el Cerro del Cubilete por respeto a las creencias de la mayoría Tiene razón Roy Campos en cuanto al rol electoral de las redes sociales. No suman votos, pero si pueden restarlo cuando convierten en trending topic cualquier error de los candidatos y candidata presidenciales Interesante el planteamiento de varios grupos sobre la urgencia de una política industrial que reactive el mercado interno, como motor para un mayor y mejor crecimiento Por desmesura política se puede estar en desacuerdo con las declaraciones presidenciales en torno al caso de la señora Florence Cassez, pero no negarle su derecho a expresar su opinión El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Manlio Fabio Beltrones advierte que, por necesaria que sea una reforma laboral, debe ser resultado de una discusión madura y profunda reflexión Difícil que la ex panista Lía Limón se vaya a otro partido. Tendría que demostrar que puede ganar una elección delegacional