A pesar de la visible confrontación entre corderistas y maderistas por las elecciones internas del PAN, bajo la superficie se mueven fuerzas que intentan impedir que la confrontación conduzca a irreparable fractura.

El grupo Panistas por México que, pese a la reticencia de la señora Josefina Vázquez Mota, dialogan para impulsarla como la mejor aspirante a conducir al PAN.

Si, como dice el senador Ernesto Ruffo, quieren que de la elección surja un PAN unido, es posible que, si así lo quiere la ex candidata presidencial, dada su popularidad, bien pueda ser el fiel de la balanza en la elección panista.

INE: imparcialidad de los diputados

A juzgar por las declaraciones del coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones, avaladas por el coordinador de los panistas, Luis Alberto Villarreal, los diputados intentarán que el proceso de selección de los consejeros del Instituto Nacional de Elección sea imparcial.

Para lograrlo, mañana, cuando sometan a votación del pleno la convocatoria para ese proceso, propondrán que en la comisión encargada de evaluar a los aspirantes a consejeros, el lugar de la representación de los diputados lo ocupen personalidades del mundo académico.

Así, afirman desde su inicio el proceso de evaluación y selección de los consejeros tendrá una cierta dosis de imparcialidad. Quizá no lo logren del todo, pero se agradece la buena voluntad.

Cannabis: Mancera no se compromete

La polémica provocada por la propuesta de conseguir una despenalización del consumo de marihuana contiene elementos que auguran que se prepara el terreno para la legalización del estupefaciente.

Ante eso, el jefe del gobierno del DF Miguel Ángel Mancera acota la propuesta al explicar que la despenalización sería con fines terapéuticos , no recreativos.

Bien, pero de cualquier manera quedaría la pregunta: ¿de dónde provendría la cannabis con fines medicinales? ¿Sería el gobierno capitalino quien controlaría ese comercio terapéutico ?

NOTAS EN REMOLINO

Con retraso de dos décadas, el ex presidente Vicente Fox se refritea a Francis Fukiyama y declara que las ideologías son cosa del siglo pasado. Lo peor, llama a imitar a los países asiáticos que las hacen un lado. ¿Supo lo que dijo?... Los gobernadores perredistas acordaron mantener el diálogo y la relación institucional con el gobierno del Presidente Peña Nieto. Ah, el interés, el interés... En Toluca, el próximo miércoles, con la reunión de los Presidentes Peña Nieto y Obama y el Primer Ministro Harper, se empezará a consolidar, otra vez, el bloque económico de Norteamérica... Por cierto, el mandatario canadiense Stephen Harper será recibido mañana en Palacio Nacional... El PRD pide ser escuchado por el Presidente Obama, para explicarle su oposición a la reforma energética. ¿Eso no es pedirle injerencia en los asuntos internos mexicanos? Es pregunta... El Consejo Coordinador Empresarial se ha hecho eco de la petición de las fuerzas armadas para que el Congreso, ahora sí, le dé marco legal a su actuación en la lucha anticrimen...