El impreso de El Economista de hoy, trae el programa económico que propone la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota para el México que pretende gobernar en la eventualidad de que triunfe en las elecciones presidenciales.

Como les he anticipado, conseguir una entrevista con el asesor económico de la candidata fue imposible. Primero me refirieron con Ernesto Cordero ex secretario de Hacienda y candidato a una senaduría por el PAN. Esto me sorprendió mucho, pensando que el responsable de armar el programa económico del próximo sexenio era precisamente el contrincante que tuvo Vázquez Mota en la elección interna para la candidatura a la presidencia.

Por espacio de cinco días, me refirieron en la casa de campaña que él era el único responsable de hacer el programa económico y busqué incansablemente la entrevista con él.

Tras una semana de perseguir a la gente de comunicación de la candidata, sin éxito, me lancé a la casa de campaña a una conferencia que daría el exfuncionario público. Pretendía solicitarle personalmente la entrevista, pero tampoco se pudo. En ese momento, contacté a su asesor de comunicación- el de Cordero-, quien durante una semana más, se dedicó a cambiarme la entrevista de hora y de día, apenas 15 minutos antes de los encuentros. No me lo vas a creer , me dijo la última vez que me iba a cambiar la entrevista, que finalmente dí por cancelada ante la evidente indiferencia de Cordero.

Sola, sola

El domingo, en su repetición, vi el programa de Tercer Grado, donde los titulares de los noticiarios de Televisa tuvieron a Josefina Vázquez Mota como entrevistada. Ahí, Carlos Marín le dijo en varias ocasiones que le parecía que el PAN la había dejado sola en la campaña. Ella aseguró que tenía un gran equipo detrás de ella, que sí tenía agenda de género y que pese a la división de su partido, sí la estaban apoyando.

Pero después de la persecución que hice para entrevistar a Cordero, y de que en su casa de campaña jamás se les ocurrió referirme con Mario Laborin, autor de su propuesta de reforma a la banca de desarrollo, que es obviamente, su programa económico, tengo la impresión que en efecto, está contendiendo completamente sola y en paralelo a los candidatos al congreso de su partido.