Hoy se entrevistará el vicepresidente norteamericano Joseph Biden con los tres candidatos presidenciales de México.

Quiere asegurarse de la continuación de la guerra contra el crimen organizado y conocer los objetivos de los aspirantes presidenciales hacia a los intereses políticos, económicos y geopolíticos de Estados Unidos.

Nadie puede subestimarlo. Cuatro décadas en el Senado y las relaciones internacionales le han fogueado en las charlas en corto y para juzgar certeramente a sus interlocutores.

Será duro juez.

PRI: ¿superó la orfandad?

Hace 12 años, el PRI no sólo perdió la Presidencia de la República, perdió el eje y el árbitro que con su poder resolvía los conflictos partidistas. Hace 12 años, pues, quedó en la orfandad.

El mejor ejemplo fue el desordenado procesamiento de la candidatura presidencial de 2006.

Por eso no puede subestimarse cómo resolvió la candidatura de Enrique Peña Nieto y como se han reagrupado en torno al mexiquense.

PRD: la estructura

La corriente de Nueva Izquierda ha conseguido la mayoría de las candidaturas a diputados y senadores federales del PRD.

Hace tiempo alguien dijo que Los Chuchos se quedarán con la estructura, pero sin la candidatura presidencial será sólo un cascarón.

Pues será, pero si la izquierda intenta ganar la Presidencia y más presencia en el Congreso no puede prescindir de esa estructura.

Lo demás son fuegos fatuos.

NOTAS EN REMOLINO

A plenitud aprovecha el Presidente Felipe Calderón el obligado repliegue de los candidatos presidenciales de la oposición. Ayer por fin se puso en marcha la entrega largamente pospuesta de los dineros de los ex braceros Por cierto, aprovechó su gira por Michoacán para ofrecerle apoyo al nuevo gobernador, el priísta Fausto Vallejo y, de paso, le dio un rayón a ex mandatario Leonel Godoy Por la misma razón la, la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota no desaprovecha ocasión para aparecer en público, aunque sea para la foto y hablar de temas muy generales El candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto sabe que, como puntero en las encuestas, cualquier palabra o declaración suya puede utilizarse para impugnar su registro, no habló en la ceremonia que conmemoró el 83 aniversario de su partido El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Manlio Fabio Beltrones exhorta a que la intensidad de las campañas electorales no genere divisiones en la sociedad mexicana Las anomalías en la elección de candidatos a senadores panistas en Chihuahua han puesto en un brete al dirigente nacional Gustavo Madero, por los reclamos de un panista histórico como don Luis H. Álvarez