La discusión sobre las alianzas con el PAN hace aflorar las dos visiones existentes en el PRD sobre las posibilidades de las izquierdas para la elección presidencial de 2018.

Un sector importante del PRD le apuesta a la pragmática alianza, mientras que otros la dispersión se evita si se alían con organizaciones de izquierda.

Hay quienes, como el senador Barbosa, creen que si la alianza con el PAN es un error, también lo es la soberbia de López Obrador al suponer que solo puede ganar. No le alcanza a Morena , advierte. Vaya dilema.

Chihuahua: posible confrontación empresarial

Un grupo de empresarios chihuahuenses intentará emular a sus pares de Nuevo León y llevar al gobierno del Estado a un candidato independiente, uno salido de las filas empresariales.

El ex funcionario de Aeroméxico y de Coparmex José Luis Barraza ya logró que la autoridad electoral le permita cumplir con los requisitos para ser candidato, firmas y respaldo.

Por lo pronto tiene respaldo económico del grupo de empresarios y le contrataron al publicista a quien se atribuye el triunfo de Jaime Rodríguez Caderón, El Bronco . A ver si no termina aquello en confrontación empresarial.

Ya ganó tiempo Graco Ramírez

No hay duda que el gobernador de Morelos Graco Ramírez es profesional de la política, quien además cuenta con el respaldo de su partido para enfrentar la situación en la entidad.

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, logró centrar la discusión en su confrontación con el novato alcalde de Cuernavaca y llevarla al tema del mando policial único.

Así ha ganado tiempo para intentar controlar la inseguridad resultante de la violenta confrontación de las bandas del crimen organizado que le disputan el poder al gobierno.

NOTAS EN REMOLINO

Cautelosa la declaración de la SRE por la deportación de algunos cientos de inmigrantes decidida por Washington. Hacen bien, pues por ahora esas deportaciones no parecen una masiva campaña de expulsión de migrantes... Lo que faltaba. George Soros, considerado culpable de brutal devaluación de la libra esterlina en 1992 hace pronósticos sombríos. Claro, pretende ganar con la especulación de divisas... El próximo domingo debaten Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado, los candidatos del PRI y del PAN por la gubernatura de Colima. Elección tormentosa, por lo cual los dos partidos ya tienen un batallón de abogados para litigar los resultados... El próximo jueves será la reunión de la Procuradora General de la República Arely Gómez con los representantes de los padres de familia de los normalistas asesinados en Iguala... Ojalá el nombramiento de Mauricio López Velázquez para dirigir el INEA ponga fin al poco respaldo que el instituto recibió durante los doce años del panismo... Si uno respeta el reglamento de tránsito, lo cual sería señal de civilidad, ¿por qué preocuparse por el monto de las infracciones de tránsito?...