En lo que ha resultado una de las esperas más anheladas por parte de usuarios, la industria, así como críticos e inversionistas, el pasado lunes, Apple, la compañía pionera de las computadoras Mac, los iPhone y los iPad, presentó su más reciente y ambicioso negocio.

Desde hace más de una década, es decir, desde los tiempos del legendario líder Steve Jobs al frente de la empresa, Apple tenía ya serias inquietudes sobre incursionar y anclar su futuro en el mundo del streaming y la televisión.  Sin embargo, la obsesión del cofundador por perfeccionar sus espectaculares productos así como posiblemente su deteriorada salud alentaron los planes que hoy finalmente ven la luz.

Durante esa misma década, en la que Apple se preparaba, Netflix creció como nadie lo hubiera previsto (entre el 2007 y el 2017, la empresa creció de 1.2 billones de dólares a 11.6 billones), Amazon incursionó en el mundo del streaming y decenas de otros menos relevantes, pero no insignificantes jugadores, ocuparon su espacio en el mundo de TV de paga y streaming. Estos hechos aunados a la aparición de un sinnúmero de marcas y modelos comparables con el iPhone, hacen que el futuro de la empresa se vea bastante más obstaculizado de lo que al actual CEO, Tim Cook, le hubiera gustado.

Sin embargo, tal parece que si hay algo que Tim Cook tiene muy claro es que buena parte del crecimiento en el futuro de Apple estará en la provisión de servicios de entretenimiento más que en la fabricación de aparatos per se. Sin lugar a dudas, una estrategia llena de riesgos, así como de tenaces y poderosos competidores, pero resulta más que válido dar suficiente esperanza al proyecto.

Vale la pena recordar que Apple fue la primera empresa en tener un valor de capitalización de 1 trillón de dólares o 1 millón de millones de dólares en la historia y si en algo se ha caracterizado la empresa es en saberse levantar contra la adversidad e innovar como nadie lo ha hecho.

Será interesante ver cómo se desarrolla este ambicioso y emocionante proyecto y como siempre, la calidad del contenido será la variable más importante para su éxito.

Por otra parte, en la TV en México...

En su estreno, Pequeños Gigantes 2019 se colocó como la emisión más vista de toda la programación dominical en TV abierta, al registrar 4 millones 104,000 personas, de acuerdo con el rating miles de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional.

La primera gala de Pequeños Gigantes 2019, transmitida el pasado domingo por las estrellas y otros canales locales de Televisa, lideró el prime time dominical, superando a su competencia por 183.22 por ciento*.

Pequeños Gigantes 2019 es una competencia de talento entre seis escuadrones, integrado por cinco niños, de entre 4 y 13 años de edad. En cada equipo, el integrante de menor edad es el capitán, y a él se suman un cantante, una pareja de baile y un quinto elementito, con extraordinarias capacidades físicas.

Los jueces de Pequeños Gigantes 2019 son Verónica Castro, Miguel Bosé, Karol Sevilla y Albertano.

Pequeños Gigantes 2019 se transmite los domingos a las 8:30 de la noche, por las estrellas.

Por otra parte, el capítulo final de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti fue la emisión más vista en TV abierta, al registrar 3 millones 988,000 personas, de acuerdo con el rating miles de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional.

El final de Silvia Pinal, frente a ti, transmitido el pasado viernes 22 de marzo, a las 8:30 horas por las estrellas, confirmó su liderazgo al superar a su competencia por 227.22 por ciento**.

Durante todas sus emisiones, Silvia Pinal, frente a ti se mantuvo como líder de audiencia en su barra de horario y en más de 80% de ellas, se colocó como el programa más visto en TV abierta.

En plataformas digitales, la bioserie Silvia Pinal, frente a ti alcanzó más de 15.6 millones de reproducciones.

Silvia Pinal, frente a ti fue protagonizada por Itatí Cantoral, Nicole Vale y Mía Rubín, quienes encarnaron a la famosa actriz en diferentes etapas de su vida.

*Canales considerados: las estrellas, otros canales locales de Televisa y Azteca Uno.

**Canales considerados: las estrellas y Azteca Uno.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz