Sigue expandiéndose

Para fines de crecimiento, Fibra Danhos formalizó una línea de crédito sin garantías, revolvente y comprometida por 1,500 millones de pesos con vigencia de hasta cuatro años.

Este préstamo garantiza, en el mediano plazo, la disponibilidad de fondos en condiciones de mercado, que complementarán los recursos ya etiquetados para los desarrollos en proceso:

Entre éstos se incluyen Puebla y Las Antenas , que se ubicarán en Puebla y en la delegación Iztapalapa, respectivamente.

En la actualidad, este fibra opera 11 proyectos que se enfocan a dos sectores, 60% es centros comerciales, y 40%, torres de oficinas.

Dentro de sus desarrollos están: Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle; también desarrollos de uso mixto como Toreo Parque Central, Parque Esmeralda y edificios de oficinas, como Torre Virreyes y Urbitec en Bosques de las Lomas, en la ciudad de México.

Suspenden a Thompson?Creek Metals

Con la novedad de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Jaime Ruiz Sacristán, suspendió la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera Thompson Creek Metals, luego de que también se suspendió en el New York Stock Exchange (NYSE) debido a que tenía pendiente la aclaración de información al mercado.

La BMV tuvo conocimiento de que la empresa iniciará el proceso de desliste en el mercado de Nueva York. En virtud de lo anterior, y en el ejercicio de sus facultades, determinó mantener la suspensión del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y procederá a cancelarlo, una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Rotoplas, líder en Argentina

Grupo Rotoplas, de Carlos Rojas Mota Velasco, firmó un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad de la empresa líder en Argentina de calentadores de agua.

Con esto la firma confirma su compromiso de consolidar su portafolio de soluciones individuales en el país sudamericano, con marcas y tecnologías líderes.

En información enviada a la BMV, indicó que esta operación será financiada a 100% con recursos propios de Grupo Rotoplas.

Asimismo, precisó que la transacción estaría sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes, y se espera que cierre durante la primera mitad del 2016.

Movimientos en la CNBV

Fuentes allegadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que dirige Jaime González Aguadé, nos comentan que últimamente se han generado movimientos dentro del organismo y que uno de ellos sería la salida de Iván Aleksei Alemán Loza, quien se desempeña como Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos del órgano regulador.

Aunque esta información no ha sido confirmada por el equipo de comunicación, pero en caso de que fuera así sería de gran relevancia, ya que el puesto que dejaría Alemán Loza, tiene la tarea de coordinar la regulación en materia de prevención de lavado de dinero y transmitirla a los intermediarios financieros del país.

En este año la CNBV tendrá grandes retos en cuestión de prevención de lavado de dinero, como la certificación de oficiales de cumplimiento en la materia a la cual todas las entidades financieras del país tienen que apegarse; además, será evaluado por el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI), por lo que el movimiento causaría mucha expectativa por el entorno que se vive.

Acuerdo

En el marco de la gira del presidente Peña Nieto al Medio Oriente, el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, firma este lunes un acuerdo de cooperación con la petrolera Saudi Aramco, en la sede de esta empresa en la ciudad de Dhahran y este martes se firmarán otros dos acuerdos similares con las empresas ADNOC y Mubadala, ambas de los Emiratos Árabes Unidos.

Una de las estrategias de la administración de la empresa productiva del Estado ha sido impulsar este tipo de acuerdos con diversas petroleras del mundo.

Lo anterior ocn el fin de fortalecer su potencial de desarrollo al aprovechar los conocimientos y la experiencia tecnológica de los líderes internacionales del sector hidrocarburos.

Premio para emprendedores

Hoy dan inicio las semifinales del Premio al Estudiante Emprendedor, de Entrepreneurs’ Organization (EO), organización que engloba a más de 11,000 empresarios en 48 países con 153 capítulos, y que en su conjunto facturan más de 536,000 millones de dólares, lo que equivale a la economía mundial número 20, es decir, Suiza.

El presidente mundial de EO es el mexicano Gilberto Crombé, fundador y director en Latinoamérica de la empresa Multilam.

El premio tiene el propósito de impulsar a los jóvenes de nuestro país a acelerar sus negocios, para así contribuir al desarrollo del empleo y las Pymes.