Protagonistas

Canadá será el pais invitado en la próxima edición de la Feria Aeroespacial México, a realizarse del 24 al 27 de abril del próximo año, en Santa Lucía, en el Estado de México.

ProMéxico señaló que en la Base Aérea Militar número uno participarán más de 500 empresas del sector aeronáutico y se efectuarán más de 4,600 encuentros de negocios entre compañías mexicanas y de otros 35 países.

En esos cuatros días, las más grandes empresas como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Gulfstream, Honeywell y Safran, entre otras, mostrarán sus productos y servicios en un área de exposición de 165,000 metros cuadrados.

Según ProMéxico, las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana han crecido de manera considerable en los últimos 15 años y el número de empresas se ha triplicado.

De acuerdo con la dependencia, el número de empresas aeroespaciales pasó de 109 en el 2006, a 330 en el 2016, y en ese periodo se atrajo 2,300 millones de dólares de inversión extranjera directa de Canadá, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, principalmente, a nuestro país.

CDMX y Cancún , las favoritas

La Ciudad de México y Cancún se ubican como los destinos favoritos de los viajeros mexicanos en estas vacaciones, debido a que en dichos sitios encuentran un equilibrio entre el confort y el lujo en el alojamiento de cuatro y tres estrellas, seguido por el de cinco y dos estrellas, destacó Kayac.

Según el buscador de viajes, de Steve Hafner, los hospedajes de una estrella cuentan con sólo 1% de las preferencias, por lo que se deduce que los mexicanos tienden a pagar más por comodidad, sin ir a lujos excesivos.

Pero para los usuarios de la aplicación para iPhone, la Ciudad de México es la preferida para viajar; en tanto, para los usuarios de la app en Android la favorita es Cancún, y para los usuarios de la página web su ciudad preferida es Ciudad de México.

En lo que se refiere al promedio de precios, los vuelos más caros los buscaron usuarios de Android, con un promedio de 8,585 pesos, a diferencia de los usuarios de iPhone, que buscan boletos que ascienden apenas a 7,170 pesos.

Suspendida

Toyota Motor Corp, de Akio Toyoda, suspenderá las pruebas a vehículos de conducción autónoma tras un accidente en el que un auto sin conductor de Uber Technologies Inc atropelló y mató a una mujer en Tempe, Arizona.

Toyota sostuvo que “el incidente podría tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba. Este receso tiene el objetivo de darles tiempo para llegar a un punto de equilibrio respecto del riesgo de sus trabajos”.

El fallecimiento de dicha mujer, Elaine Herzberg, la tarde del domingo, tras ser impactada por un vehículo utilitario deportivo de marca Volvo que operaba de manera autónoma, es la primera víctima mortal de la naciente industria de automóviles sin conductor.

Su muerte ha llamado la atención sobre cuestiones como la seguridad de los vehículos autónomos y los desafíos de probarlos en vías públicas. Los autos sin conductor se han visto envueltos en accidentes menores, de acuerdo con reportes presentados ante reguladores. En casi todos los incidentes se ha culpado a choferes humanos que impactaron el vehículo autónomo.

De luto

El multimillonario cofundador de la firma de capital privado Blackstone Group, Peter Peterson,  murió a los 91 años.

Peterson se desempeñó como secretario de Comercio de Estados Unidos durante la Presidencia de Richard Nixon, lo que le abrió camino para conseguir contactos y habilidades diplomáticas a fin de convertirse en un líder en negocios.

Es recordado por supervisar el rescate que se hiciera a la firma Lehman Bros, que entonces era dirigida por Lewis Glucksman, y después convertirse en el director ejecutivo de la firma.

En 1985, junto con un colaborador de Lehman Bros, creó Blackstone, cada uno con un cheque por 200,000 dólares. El fondo de inversión se convirtió en líder de fusiones y adquisiciones de empresas estadounidenses y japonesas, guiando las compras de Sony Group, Columbia Pictures, entre otras.

Cuando Blackstone comenzó a cotizar en Bolsa, Peterson se hizo multimillonario, acumulando un valor neto estimado de 2,000 millones de dólares.

Promueven reciclaje

La mexicana PetStar, que dirige Jaime Cámara, participó en la Cumbre Latinoamérica Recicla, encuentro que reunió la semana pasada en Bogotá, Colombia, a más de 50 empresas recicladoras, desarrolladores tecnológicos y representantes de gobiernos de países de toda la región.

PetStar diseñó su Modelo de Acopio Inclusivo PetStar, que propicia la movilidad social y promueve el reconocimiento y la dignificación de los más de 24,000 recuperadores con los que directa e indirectamente ha establecido una relación a través de ocho plantas de acopio a lo largo del país.