Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, alimentos y plásticos, dijo que a través de su subsidiaria Kekén invirtió 2,000 millones de pesos (93 millones de dólares) en una planta de procesamiento de carne porcícola ubicada en Sahé, Yucatán.

La compañía dijo que esta fábrica permitirá la creación de 1,500 empleos directos y 7,000 indirectos, con lo que llegará a más de 10,000 plazas laborales en Kekén.

La instalación en Yucatán le permitirá procesar la carne de 40,000 cerdos por semana.

Acosta Verde, una operadora de centros comerciales, dijo que concluyó el proceso de canje de títulos opcionales como parte de su fusión con Promecap Acquisition Company.

Acosta Verde dijo que en el proceso de este intercambio de títulos recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para actualizar la inscripción en el Registro Nacional de Valores de los títulos opcionales, incluyendo el cambio en la clave de pizarra por la de "GAV503A-EC001".

Quálitas, la más grande aseguradora automotriz de México, alcanzó 26,227 millones de pesos en primas emitidas en los primeros nueve meses del año, lo que significó un alza de 8.5% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Informe Sectorial del Seguro Automotriz.

En conjunto, la industria del seguro automotriz en México registró un crecimiento nominal en prima emitida en ese mismo periodo de 3.7%, al ubicarse en 78,409 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La compañía también lideró el mercado del seguro automotriz, con una participación de 32.2% del mercado, un incremento frente a la cuota de 30.8% que tenía en los primeros nueve meses de 2020. En segundo sitio está GNP con 12.4% y Chubb Seguros México en tercer sitio con 10.4 por ciento.

Kwai, una red social de origen chino desarrollada para compartir videos cortos, anunció el lanzamiento de TeleKwai, una plataforma dirigida precisamente a los creadores de contenido que les permitirá compartir episodios de 40 a 80 segundos con calidad similar a la del cine o los programas de televisión.

Latinoamérica es la primera región donde está disponible la nueva plataforma, la cual incluye contenidos de casas productoras como Offline de México, Sebastián de Colombia y Lafilia de Argentina.

Con este formato, la compañía busca diversificar la oferta dentro de su app y sumar a cientos de empresas productoras y creadores de contenido en lo que resta de este año, a fin de que puedan internacionalizar sus producciones e incluso monetizarlas.

Actualmente, la red social china ya cuenta con más de 400 creadores de contenido profesional, los cuales han subido más de 50,000 videos a la plataforma en los últimos siete meses.

Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero de las empresas que controla la familia del empresario Carlos Slim, anunció que llegó a un acuerdo para comprar la entidad a través de la cual el grupo automotriz ítalo-franco-estadounidense Stellantis otorga financiamiento para la compra de sus vehículos en México.

BPF Finance México es la denominación de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) a ser adquirida, dijo en un comunicado el segundo mayor banco local que no es filial de uno extranjero, sin otorgar detalles financieros de la transacción.

El cierre de la operación aún debe obtener el aval de autoridades gubernamentales, agregó el banco.

Stellantis tiene bajo su paraguas marcas como Peugeot, Chrysler, RAM, Dodge, Jeep, Mopar y Fiat, entre otros, gracias a las que tiene una participación de mercado en México de 6.6% en ventas de vehículos ligeros, ubicándose como la sexta automotriz del país.

Tribal, una fintech estadounidense dedicada a ampliar el acceso a servicios financieros para pequeñas y medianas empresas en América Latina, anunció sus planes de expansión a más países de la región durante la recta final del año, algo que le permitirá brindar una atención más cercana con sus clientes.

La compañía proyectó que antes de 2022 iniciará operaciones en Colombia, Perú y Chile, para lo cual echará mano a parte de los 34.3 millones de dólares obtenidos mediante una ronda de capital en el 2020.