Inicia proceso

El que anda productivo es el conglomerado Kuo, dirigido por Alejandro de la Barreda, pues anunció que llevó acabó la primer fase del proyecto de inversión del negocio porcícola con una inversión de 350 millones de dólares.

Dentro del desarrollo de esta primera fase se encuentra una planta procesadora, la cual contará con una de las mayores capacidades de su tipo de producción de carne de cerdo en México. Además, esperan que logre posicionar a la industria nacional a la vanguardia en términos tecnológicos y sustentables.

También contará con una planta de alimentos balanceados dotada con la mejor tecnología y peletizado, reciclaje, pues; también un centro de producción.

Kuo es un conglomerado industrial con participación en más de 70 países y aproximadamente 21,000 colaboradores. Sus sectores son consumo, químico y automotriz.

Más que una aplicación

Las redes sociales destacaron por ser un impulsor del turismo y, en este caso, sobresale Facebook con una capacidad de segmentación única frente a otras plataformas, por el especial desarrollo de grandes, pequeñas y medianas empresas dedicadas a esta industria, de acuerdo con información de Rodrigo García, client partner de Facebook México.

En el marco del foro Vidanta, que se realizó en Nuevo Vallarta, García dijo que tanto Facebook como Instagram son plataformas que ayudan a tomar relevancia por la personalización que le dan al cliente, ya que tienen la facilidad de posicionar una marca a nivel local y mundial.

Dentro de las características de esta red social, se encuentra la opción de video, que logra atraer la atención de los usuarios y permite que se entienda en un periodo de tiempo muy corto y de una manera dinámica el mensaje.

A lo anterior, le suma la opción de utilizar las herramientas adicionales como son los mensajes instantáneos de Messenger y WhatsApp.

Con gran participación

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recordó la importancia del rol de algunos insectos en materia social, ambiental y productiva especialmente el papel de las abejas.

En la conmemoración del día mundial de las Abejas, mismo que se llevó acabó por primera vez el día de ayer 20 de mayo, la dependencia dijo que realiza estrategias junto con los apicultores para difundir el mensaje de las abejas, mismas que el año pasado lograron producir 50,995 toneladas de miel.

Cabe destacar que en el país, los principales estados productores de este endulzante, que cada vez llega a más paladares, son Yucatán con 250,000 colmenas, Campeche con 205,337, Chiapas y Veracruz con 161,822 y 138,000 colmenas, respectivamente, y Jalisco con 120,128 colmenas.

La Sagarpa también destacó la importancia del producto de las abejas, ya que ha logrado beneficiar a más de 200,000 familias, además de ser exportado a Alemania, Estados Unidos, Suiza, Arabia Saudita, Países Bajos, Japón y España.

Especial interés

¿Sabe cuántas empresas chinas se encuentran actualmente en el país? Pues de acuerdo con información de Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-China, actualmente suman 986 empresas provenientes de este país asiático, que generan una inversión de 460 millones de dólares.

Esta cifra invertida podría ser pieza clave para incrementar de forma acelerada el interés hacia el país latinoamericano.

La directora mencionó que en los últimos meses observaron un aumento en el número de fabricantes chinos que están solicitando asesoría para ingresar al terrirorio mexicano en rubros como bienes de consumo y manufactura.

Por todo lo anterior, Loyo estimó que en breve podrían ser más de 1,000 las empresas chinas asentadas en México.

Destacó que el especial interés es básicamente por la cercanía comercial que tiene con Estados Unidos, pues en un mediano plazo es dificil que se concrete un acuerdo comercial entre China y este país estadounidense.

Otros proyectos

El que quiere seguir manteniendo su expansión es Cirque du Soleil, que dirige Daniel Lamarre, pues informó que quiere seguir su crecimiento en China con la apertura de un nuevo espectáculo, mientras que en México quiere continuar con el desarrollo de un parque temático en nuevo Vallarta.

Por el lado del país asiático, dijo que está inspirado en cómo se unen la cultura oriental y occidental, mientras que para el territorio mexicano se contempla su apertura para el 2020 y contará con la participación de creadores y actores mexicanos.

Turismo religioso

Si usted es de los que prefiere visitar capillas e iglesias, le contamos que con la apertura de “El camino mexicano de Santiago” dio inicio la ruta de turismo religioso y cultural.

Este trayecto, dedicado al patrono de España, tiene contemplado el trayecto de la Ciudad de México, Querétaro y San Miguel de Allende.