Lo grito fuerte ¡El Ejército y la Marina Armada de México, son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas en el país! No se equivoca el presidente Felipe Calderón, han y siguen siendo la base de su decisión aún cuestionada enfrentar a los malos, quienes son más extraños que propios.

Fue a Guaymas, Sonora, una entidad marcada por la historia de capos o barones históricos de la droga. Observó como la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) al frente de su Almirante-Secretario, Francisco Saynez Mendoza presumió el poderío.

Este jueves estará comandando el Presidente la ceremonia de la Policía Federal, en las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), respaldando a su brazo derecho, Genaro García Luna.

Lugares, zonas y sitios distintos. No es lo mismo la fuerza de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y SEMAR que los 35,000 elementos con que cuenta la Policía Federal, sería otra realidad, aunque se niegue, incluso con los Nintendos que explota Alejandro Poiré, ilustre vocero de Seguridad Nacional para abatir 10 mitos’’.

El que por cierto, tiene menos visitas a través de INTERNET que las que se realizan al vídeo en YouTube de la maestra galardonada por haber tranquilizado a los niños de un kínder durante una balacera, Martha Rivera. En un solo día sumó 600,000 visitas, cuando la del responsable de calmar los nervios de los mexicanos llegó a 600.

El responsable de Consulta Mitofsky, Roy Campos fue certero, cuando se dio a conocer la Encuesta Nacional sobre la Percepción de Seguridad Ciudadana en México, que compartió con el organismo ciudadano México Unido contra la Delincuencia, actualmente inmerso en un descrédito, tras la salida de Eduardo Gallo.

Parecen dos o tres países en México, parece que estamos percibiendo cosas distintas en el país’’, soltó Roy Campos, en relación a los resultados de la encuesta presentada, de que en un solo año (2010) aumentó de 30% al 58% el número de personas que consideran que el crimen organizado va ganando la guerra contra la inseguridad emprendida por el Gobierno Federal.

COMMODATO

¡Ojo! Dijeron Gobierno, no Estado.

El 82% de 1,000 personas consultadas mayores de 18 años en todo el país del 29 de abril al 2 de mayo del 2011, respondieron eso. Y aún más, resaltaron que uno de cada seis mexicanos aseguró conocer a alguien que fue muerto a consecuencia de la lucha contra el crimen organizado y los cárteles de la droga del 2006 a la fecha.

¿Las respuestas que dan porcentajes de mexicanos servirán para algo?

De acuerdo a la Encuesta Nacional el 82% de las personas entrevistadas consideran que la seguridad es peor a la que se vivía hace dos años, cuando el porcentaje quedó en 76% entonces.

Así. Así. Lo indicado era decir lo que comentó el Presidente.

De no estar inmersas las Fuerzas Armadas en esa labor, la cosa estaría peor.

Nada más de pensar se enchina el pellejo.