Qué vergüenza, que la PGR, quien debe procurar justicia a nivel nacional, tengan que explicar a medias, la relevancia de un caso documentado donde hubo uso excesivo de la fuerza, abuso de autoridad, represión y dos homicidios a mansalva, así como un héroe que evitó una tragedia mayor, sólo porque no pudieron detener al exprocurador de Guerrero, Alberto López Rosas.

El cual desde el pasado viernes, huyó, se escondió y no lo pescaron, los nuevos elementos de la nueva Policía Federal Ministerial de PGR, porque se refugió en su domicilio, donde ofreció una conferencia y desde entonces, alegó persecución política y una vendetta de Genaro García Luna, titular de la SSPF, quien es capaz de eso y más, casos anteriores lo documentan.

Desde el fin de semana, López Rosas buscó la protección de la Justicia Federal, alegando abuso de autoridad’’ de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual le fue otorgado provisionalmente, por lo que no será detenido y puede pasear como Pedro por su casa, en todo el país, a razón de que cumpla las obligaciones que le impongan.

Pero por mientras, el exprocurador ya ganó la primera mano. Serán los jueces quienes determinen si vale la pena proteger a quien encubrió los hechos desde el mismo 12 de diciembre del 2011, donde murieron estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que se ubica en la autopista del Sol.

Por esos hechos fallecieron, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como 19 días después el héroe-empleado del expendio de gasolina, Gonzalo Miguel Rivas, quien ya sabemos, no contaba con ningún tipo de seguridad social, así operan y explotan a sus empleados’’ los patrones, que evitó una tragedia mayor, sin ningún beneficio.

Nos cuentan los que saben en la PGR, que doña Marisela Morales Ibáñez salió más enérgica que bonita ’’. Que desde el mismo viernes ordenó salieran a desmentir al tal exprocurador ese –López Rosas- porque estaba diciendo puras mentiras y ensuciando a quien maneja la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), García Luna.

El área de Comunicación Social, a cargo hasta ayer de José Luis López Atienzo, invitó a los medios el viernes pasado. Después que se ordenó a José Cuitláhuac Salinas Martínez, saliera a los medios. Se escuchó de él: yo por qu钒. Dijo estar listo, pero no se iba a aventar un tiro de esa naturaleza. Entonces se des-invitó’’ a los medios y fue hasta el lunes que salió el titular de la SIEDO.

El responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ofreció pormenores del Caso Ayotzinapa: Resultados de la Investigación AP/PGR/DGCAP/ZNE-VIII/114A/2011’’.

Nos dicen que al término de la exposición que realizó con el respaldo de Sara Mónica Medina Alegría de la Coordinación de Servicios Periciales, comentó: ya cumplí lo que me pidieron. Si hay algún problema, pues me correrán mañana, al fin que termina el mes ’’.

Así se les gasta la primera mujer que encabeza al Agente del Ministerio Público de la Federación en más de 100 años.

Independientemente de todo esto, el asunto es que la PGR ya dio carpetazo’’.

Lo que no se entiende, es porque si ejercitó la facultad de atracción sobre el Caso Ayotzinapa’’, no se encargó de todo, como homicidios y muerte del expendedor de gasolina y sostuvo, que el resto es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJEG), aunque ya no esté López Rosas.

Se cargó la mano a 10 funcionarios y exfuncionarios de la PGJEG y no diga nada sobre la Policía Federal. Según se dice que fueron suspendidos cinco elementos de esa corporación adscrita a la SSPF, de García Luna y sólo impute los muertos, la violencia y todo lo demás a la Policía Ministerial de esa entidad.

¿Es pregunta?

COMMODATO

Se aventará el tiro la nueva titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), doña Imelda Calvillo Tello, con las dotes de investigadora’’, que dice la abogada de la nación, Marisela Morales cuenta, para investigar al presidente Felipe Calderón, por el presunto delito de peculado’’ electoral, acusado por la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

¡No es por nada he!

Pero creo que ahora sí los del sol azteca tienen razón, porque la puntada del actual Presidente, es más que similar al que cometió Vicente Fox en el 2006, ilícito aceptado incluso, por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Veremos que tan buen sabueso, saldrá Calvillo Tello.