El Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el anuncio del Secretario de Hacienda Luis Videgaray sobre una pausa fiscal: no más aumentos de impuestos en lo que resta del sexenio.

Confía el gobierno peñista con eso paliar los rezongos por la reforma hacendaria y, sobre todo dar certidumbre en materia fiscal a los inversionistas.

El compromiso es que el gobierno del Presidente Peña Nieto hasta el final de su mandato no propondrá al Congreso ningún aumento de impuestos ni nuevos gravámenes fiscales .

Lo dañino de llevar el luto en el alma

Hace casi 20 años, un pensador de izquierda, el venezolano Teodoro Petkoff, al abandonar el partido comunista, acuñó una descripción de muchos activistas: llevan el luto en el alma .

Esa sombría actitud, explicaba, les impide ser objetivos ante la realidad, pues su desaliento congénito cancela cualquier esperanza.

Paradójicamente, en México, una corriente liberal ha asumido la misma actitud: lleva el luto en el alma .

Las marchas a favor del Chapo

Por supuesto que uno se escandaliza ante la marcha a favor de Joaquín Guzmán Loera en Sinaloa, aunque algunos la expliquen como la manifestación de una suerte de base social del capo.

Guzmán Loera es responsable de muchas muertes en la consolidación del cartel de Sinaloa, pero también de la cancelación del futuro de tantos jóvenes involucrados en el narcotráfico.

No nos escandalicemos por unos pocos manifestantes, guardemos nuestra indignación para cuando se conozcan las complicidades en los ámbitos político y empresarial. Muchos tratan ahora de borrar sus huellas.

NOTAS EN REMOLINO

Hizo bien el comisionado para Michoacán Alfonso Castillo en parar en seco a los grupos de autodefensa que pretendían marchar sobre Morelia... El más serio de todos los gobernadores asistentes a la reunión de la Conago en Puebla fue Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. Se extrañó su siempre jovial actitud... Con optimista talante, el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones está seguro que las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, político electorales y energética llegarán a tiempo para ser aprobadas en este período de sesiones... El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero retrasa hasta el límite el anuncio de su separación del cargo... El queretano Ricardo Anaya decidirá la semana próxima si se queda en San Lázaro o se va de mancuerna con Madero para disputar la dirigencia nacional panista... Todo indica que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y los panistas por México , aunque serán neutrales en la contienda de su partido, serán como los duendecillos de la conciencia para los aspirantes... El próximo lunes estará en Querétaro el Presidente Enrique Peña Nieto. Quizá hasta realice una gira por la sierra de la entidad...