Congruentes con sus campañas

Las políticas de género están de moda. Sí, estamos seguros que se tardaron, pero sobre todo, tenemos la certeza de que todos somos iguales. Las empresas piensan lo mismo. Basta ver los comerciales de Tecate, donde muestran que no es un producto para personas agresivas y, menos, si maltratan a una mujer. Muy buena campaña, sin lugar a duda.

Pues bien, a la matriz de esta importante cerveza, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, que comanda Dolf van den Brink le pareció adecuada y correcta dicha campaña. Por ello, la cervecera consideró que la equidad de género y la lucha contra la violencia a las mujeres son ejes fundamentales en la estrategia de la compañía...por ello, no se quedarán sólo con el mensaje, sino que están en la búsqueda de incorporar a más directivas en su organización y cambiar el concepto de masculinidad.

La empresa ha impulsado a las mujeres en puestos ejecutivos e implementaron políticas para ayudar a su permanencia en la vida laboral.

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken quiere mejorar la diversidad en general, pero específicamente con las mujeres porque 50% de todas las personas son mujeres.

El reclutamiento de mujeres a su equipo va bien, pero el principal reto es cuando empiezan a hacer familia y tienen hijos, situación que hace que muchas de ellas se pierdan por lo que desarrollaron políticas de maternidad, como salas de lactancia y horarios flexibles.

La cervecera asegura que como Tecate representa una marca muy masculina, con ello se puede contribuir a cambiar los estereotipos en la sociedad, para desarrollar una masculinidad más inclusiva y diversa. Muy buena iniciativa.

Damas y caballeros: ¡Nos hace falta ver más Bax!

Van con todo

La competencia es fuerte entre los bancos. Todos con cosas buenas y malas, pero es el cliente el que tiene la última palabra en cuanto a su conveniencia. Sin embargo, también ellos tienen un ránking.

Y resulta que Citi se unió a JPMorgan en la punta de la lista de los reguladores globales de bancos sistémicamente importantes, reemplazando a HSBC, lo que significa que el prestamista estadounidense tendrá que mantener capital adicional desde el 2019 para preservar la estabilidad financiera.

El grupo de las 20 principales economías (G-20) acordó tras la crisis financiera del 2007-2009 que los principales bancos, cuyo tamaño y complejidad hace que su colapso pueda provocar un caos en los mercados, deberían mantener capital adicional, según el nivel de riesgo que presenten.

Los miembros de la lista de 30 prestamistas también tendrán que comenzar a mantener bonos a partir del 2019 que puedan ser amortizados para ayudar a reponer el capital que se pierda en una crisis.

En la actualización anual de ránkings publicado el lunes por el Directorio de Estabilidad Financiera del G-20, Citi reemplazó a HSBC en el grupo del tope de la lista que enfrenta un cargo adicional de 2.5% de capital, además de los requisitos globales mínimos. Ningún banco entró ni salió de la lista de los 30 este año.

HSBC se unió a BNP Paribas y Deutsche Bank en la categoría siguiente más abajo, con un cargo adicional de 2% de capital y Bank of America subió una categoría para unirse a ese grupo.

Barclays bajó una categoría al grupo con cargo adicional de 1.5% de capital. El Industrial and Commercial Bank of China y Wells Fargo subieron una categoría para unirse al banco británico.

Morgan Stanley bajó una categoría, al grupo de cargo adicional de 1% de capital. El ratio fue establecido en un mínimo de 3 por ciento para todos los otros bancos en todo el mundo.

Bancos, bancos, bancos....

Congresos... en cruceros

Congresos hay muchos. Dentales, médicos, de ventas, de autos. De todo lo que se quiera y guste. Uno de los que presentan mayor crecimiento es el de viajes de incentivos o congresos, que se realizan, precisamente, en barcos.

Personalidades de la industria indican que para el 2017, la industria naviera enfocará esfuerzos para atraer más congresos y viajes de incentivo a empleados por parte de las empresas, luego de que este año, el segmento creció 15%, pese al escenario de volatilidad.

Para Princess Cruises para América Latina y el Caribe, que encabeza Ruth Leal, los viajes de incentivo o congresos en barco resultan hasta 40% más económicos que otras modalidades.

Además de que logran crear una mayor lealtad de parte del Ejecutivo o la fuerza de ventas hacia la empresa que los premia con un viaje en crucero, explicó en entrevista.

Dijo que mejoró la relación precio-calidad, debido a en parte a la guerra de tarifas que vive el sector y a que cada vez son más las empresas que eligen este tipo de viajes para premiar a sus empleados o llevar a cabo sus congresos.

Las tarifas grupales son un atractivo para las compañías que buscan una opción que vaya más allá de la tradicional forma de vacacionar y que además ofrezca mejores resultados.

La competencia es cerrada entre las principales compañías navieras como Carnival Corporation & PLC; Royal Caribbean Cruises Ltd. Norwegian-Star Cruises y, la italo-suiza MSC Crociere, que agrupan a las 18 principales navieras a nivel mundial como es el caso de Princess Cruises.