No sólo la lucha por incrementar el salario mínimo a 7 millones de mexicanos que la CONASAMI creen no existen’’, es bandera de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el terreno de las ideas lleva ventaja a quien llegue, dejen o impongan para contender por la Presidencia en 2018 del PAN, PRI, el ya Andrés Manuel López Obrador o alianzas futuras, porque estén o no, sus líderes invocan popu-propuestas’’.

La realidad es que el abogado y doctor en derecho, Mancera Espinosa sin hacer ruido va caminando y los perros ladran’’ como dice Don Quijote de La Mancha en escritura de Miguel de Cervantes Saavedra, sólo lleva tres ideas’’ que han fomentado la resonancia desde la Ciudad de México hasta el extranjero: aumentar de 70.10 a 83.84 pesos diarios para si quiera alcance para una módica canasta básica ¡Pero ya!

En 2013 provocó el debate sobre el consumo de la marihuana. Nunca apostó por legalizar o despenalizar, sino a ser congruentes con la Ley Federal de Salud y Códigos de Procedimientos o Penales locales y Federal. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de inmediato se apropió de la idea’’, esa provocación llevó a Cuatro Fantásticos’’ conocedores del derecho a ratificar que tenemos legisladores burros’’.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tuvo que otorgar cuatro amparos para siembra, cosecha y autoconsumo –hay otros cuatro más- que develó cómo se criminaliza el consumo y contradicciones de lo permitido. Mancera Espinosa reiteró debe ser medicinal. El máximo tribunal resolvió otro a favor de una menor que requería la enzima’’ no un churro’’ como dice el presidente Enrique Peña Nieto.

Mancera Espinosa llegó a la Jefatura de gobierno como candidato externo’’ del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes se decían izquierdas’’ de las que formaba parte López Obrador, hasta ahora el mandatario local lo dice claro y fuerte ¡No soy afiliado a ningún partido! Aunque fue factor importante en la salida del Rayito de Esperanza’’ del partido del Sol Azteca y creó su’’ partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hasta este momento las propuestas de Mancera Espinosa van por buen camino. El salario mínimo, aunque no fue lo que él deseaba y calificó como madruguete’’ el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) que otorgó un grandioso’’ incremento de dos varos que subió de 70.10 a 73.04 pesos diarios el ingreso de los jodidos, cuando el propuso 83.84 pesos diarios.

¿Por qué camina? Simple. El Congreso de la Unión que la integran 500 nuevos’’ diputados y 128 viejos’’ senadores, que pese a ser vividores y contar con grandes fortunas y salarios, aceptaron desindexar’’ multas, cargos y recargos al salario mínimo que no causa inflación, ni ningún otra bronca económica, razonamiento que presentó precisamente Mancera Espinosa.

La otra, es la Reforma Política para la Ciudad de México, esa que tanto se pidió en casi 18 años y no pasó nada, ahora puede ser una realidad y permitirá a la capital con sus bemoles, transitar a una calidad de semi Estado, porque no lo será totalmente, pese al Constituyente y todo lo demás. También idea de él.

Del PRI no hay nadie que opine nada. Están formados. El PAN, se están rompiendo el hocico entre corrientes’’, el PRD y las izquierdas’’ anhelan sea su candidato Mancera Espinosa, sólo el marxista-leninista-trotskista-comunista y ahora morenista, póngalo donde quiera y si quiere agregar cristiano, va con el papa Francisco para pedir por él claro, ha dicho actuará como el estadounidense imperialista-capitalista Franklin D. Roosevelt para que haya trabajo y educación en México’’.

¿Qué-Ideota?

COMMODATO

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está por cambiar de responsables de Comunicación Social, porque a estos los desmintieron los mismos a los que deben servir.

¡Sí del cielo te caen limones, ándate a ser limonada !