Nada más hipócrita que la campaña panista y perredista contra el IFE, pues el instituto sólo cumple con las reglas que aprobaron los partidos en 2007.

Quieren cargarle el costo del error legislativo de acumularle tareas siempre polémicas de fiscalización al instituto encargado de la organización de las elecciones. Esa doble tarea dejó vulnerable al IFE ante los malos perdedores.

Fueron ellos, los partidos, quienes reformaron las reglas y quienes culpan a otros por sus imprevisiones legislativas.

¿Todos quieren reforma hacendaria?

En este espacio se hizo esa pregunta hace poco. Ahora nos enteramos que un sector sí quiere reforma hacendaria, pero siempre y cuando no los perjudique.

Todos tienen derecho a defender sus intereses. De eso se trata una democracia representativa: hacer posible los debates con serenidad e inteligencia.

A nadie le gusta pagar impuestos. Rezongamos cuando lo hacemos. Pero llega un momento en que algo tendremos que aportar, si queremos vivir en una nación más próspera, con menos desigualdad.

Nuevo acuerdo tomatero

Las negociaciones de las Secretarías de Economía y la de Agricultura con el gobierno de Estados Unidos lograron conjurar la amenaza que se cernía sobre la exportación de tomate mexicano.

El Departamento de Comercio norteamericano acepta un nuevo acuerdo que, mediante la fijación de un precio oficial al tomate mexicano, evita que se le cobren sobre cuotas por antidumping , como querían los tomateros de Florida.

Pesaron también, claro, las presiones de empresarios estadunidenses que advirtieron que obstaculizar los 1,200 millones de dólares que compran de tomate mexicano significaría aumento de precios para los consumidores norteamericanos.

NOTAS EN REMOLINO

A pesar de las presiones, fuentes de la PGR informan que avanzan a buen ritmo las investigaciones sobre la tragedia en uno de los edificios administrativos de Pemex que ya costó la vida de 35 personas Mañana, en Querétaro, se recupera la ceremonia republicana para conmemorar el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. La encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto Dice el CEN del PAN que entregó a la campaña de la señora Josefina Vázquez Mota todo el dinero necesario. Pero sigue la duda, pues el reporte de gastos de campaña es 100 millones de pesos menos que el tope legal De alguna manera el gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre tiene que resolver el problema jurídico y constitucional planteado por las policías comunitarias y sus juicios populares . No basta la coartada de los usos y costumbres El Partido Nueva Alianza no tiene alianza aborrecida. En Baja California se alía con el PAN y el PRD; en Veracruz con el PRI y el PVEM A propósito de Veracruz. Se logró interesar a inversionistas de turismo a iniciar proyectos en la entidad Buena negociación de Economía y Agricultura. Ildefonso Gallardo y Enrique Martínez consiguieron que los cañeros permitieran fluir a los mercados la producción azucarera, mientras se revisa la estructura de la industria ¡Casi 50 asociaciones políticas presentaron solicitudes para obtener su registro como partidos políticos!

Hay uno que lleva el nombre de Wikipartido . Bien dijo Eulalio González El Piporro : with money dances the dog