El periodista queretano Sergio Venegas Alarcón calificó como el silencio de los próceres a la veda electoral .

Pues resulta que no hay tal silencio. Ayer todo el día se mantuvieron al aire los spots partidistas, particularmente machacantes los de Morena.

Quizá los consejeros del IFE, quienes pautan los spots políticos, olvidaron ordenar su retiro. O quizá se les descompusieron los teléfonos, la internet y las impresoras.

Brilla la Estela de Luz

Insistimos que habrá que esperar mucho tiempo para saber si se procederá a fincar responsabilidades por las irregularidades en el proyecto bicentenario de la Estela de Luz.

Ya lo dijo el auditor superior de la Federación Arturo Portal Martínez. No se podrá hacer mucho antes del año próximo.

Suena razonable, porque también la inauguración de ese monumento al Bicentenario tuvo que esperar un año.

México no es el cono sur

Atendibles algunas de las sugerencias del ex presidente colombiano César Gaviria sobre cómo debe México llevar la guerra contra el crimen organizado. Tiene experiencia.

Se equivoca sin embargo al cuestionar la participación de las fuerzas armadas, posiblemente porque piensa que los militares son iguales en todos lados.

Aquí, debiera saber el señor Gaviria, los soldados son institucionales, ni en los peores momentos han tenido devaneos políticos como los militares sudamericanos.

NOTAS EN REMOLINO

Sólo el fugaz pensamiento de una eventual derrota en la mente del candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador muestra que, pese a todo, no se creyó sus cuentas alegres La PGR recibirá asistencia técnica del gobierno de Italia, donde hay funcionarios con gran experiencia en el combate al crimen organizado Intrigante la fortuna del ahora candidato de la izquierda a senador Gregorio Sánchez, el mismo que fue detenido y luego absuelto por vínculos con el narco. Declara tener más de 900 millones de pesos Acusan los diputados que la Secretaría de Hacienda ha retrasado la aplicación de medidas contra el lavado de dinero A propósito de la veda electoral. Mientras el priísta Enrique Peña Nieto bajó su página web, la lopez obradorista Morena irrumpió agresivamente en yahoo Sensata por muchas razones la decisión de Luisa María Calderón, la hermana del Presidente, de no buscar una candidatura senatorial Aunque ya se incorporó al equipo de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, el doctor José Ángel Córdova tiene la espina en el costado. Dura su declaración que calificó la selección de candidato panista al gobierno de Guanajuato como una elección de Estado