El IFE ha advertido que vigilará a los medios de comunicación para verificar la equidad en el tratamiento informativo.

Como dijo el clásico, con todo respeto a los consejeros, hacen mal en bordear los terrenos pantanosos de las políticas informativas de los medios, pues corren el riesgo de convertirse en censores editoriales.

Aunque en los medios se ha procurado dar igual espacio y tiempo a los candidatos presidenciales, los criterios editoriales no pueden ni deben estar sujetos a supervisión externa.

Audaces e implacables

Como audaces, atrevidos e implacables califica la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota a sus asesores para la campaña de contraste .

Es una perspectiva a la que tiene derecho, por supuesto. Sin embargo, bien hará en exigirles más audacia, más atrevimiento, para que la asesoría empiece a reflejarse en las preferencias electorales.

Hasta hoy, cuando faltan 9 semanas 5 días de campaña, la estrategia no ha mostrado resultados.

Los puntos ciegos

La encuestadora María de las Heras revela lo que saben todos los encuestadores.

Hay puntos ciegos en la República, en los cuales es difícil medir la opinión, por razones de inseguridad.

Es un factor que, como afirma, bien podría modificar los resultados que se hacen públicos, pero habría que determinar si los puntos ciegos al final del día modifican las muestras.

NOTAS EN REMOLINO

Cada día que pasa, Andrés Manuel López Obrador empieza a sonar como cuando andaba integrando su Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Se queja de falta de equidad en los medios y de favoritismos hacia sus adversarios. ¿Es útil la táctica?... Bien advierte Carlos Slim Domit. En Estados Unidos fracasó la regla que pretendía que las telefónicas establecidas cedieran gratuitamente sus redes a los competidores. Allá la revirtieron Tal parece que el panismo no quiere dejar abierto el capítulo del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, exiliado en Canadá. Un tribunal unitario confirmó la orden de aprehensión. Lo difícil será aplicarla por la protección de que allá goza Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial priísta anuncia que su partido ya entregó las cuentas por las primeras tres semanas de campaña El riesgo de las candidaturas ciudadanas, respaldadas por partidos con registro quedó evidenciado en Chinameca, Veracruz, donde el Ejército detuvo al alcalde por involucramiento con el crimen organizado