En la boleta de la elección presidencial aparecerá dos veces el nombre de Enrique Peña Nieto, tres el de Andrés Manuel López Obrador y una el de Josefina Vázquez Mota.

El primero, por el PRI y por el PVEM; el segundo por el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano. ¿Y si alguien marca cada una de las casillas en que aparece el nombre de su candidato? ¿Se contará sólo un voto por boleta o se anulará por marcar más de una casilla?

Sin una explicación clara, con manzanitas, en las casillas electorales serán un herradero el conteo de votos y los resultados.

¿Qué se comió la Fepade?

Declaraciones van y vienen en la controversia desatada por el relevo del titular de la Fepade, el cual se dio, acusan, por motivaciones político electorales del Ejecutivo Federal.

Ya aclaró la Procuradora General de la República Marisela Morales que el fiscal relevado no cerró ninguna averiguación por las elecciones de Michoacán y el Estado de México .

No tomaron en cuenta o quizá no les importó la posibilidad que no hubiera suficientes pruebas para cerrarlas, por más que así lo quisieran el gobierno y su partido.

CNDH: No más shows mediáticos

Han aceptado los militares que los señalados por presuntamente violar derechos humanos en las recomendaciones de la CNDH puedan ser juzgados en tribunales civiles.

Hasta ahora, la CNDH suma y suma recomendaciones sólo para mostrar que trabaja mucho y con fines de ganar espacios en los medios de comunicación.

En adelante tendrá que ser más responsable. No enviar recomendaciones sin investigaciones exhaustivas. Si no, serán cómplices de muchas injusticias.

NOTAS EN REMOLINO

Cada vez más agresivo el gobernador de Chiapas Juan Sabines. Se empeña en hacer parte de su entidad la zona de Los Chimalapas que Oaxaca considera suya. ¿No puede Gabino Cué pedirle al Senado resuelva la disputa territorial como señala la Constitución?... Critican algunos al Presidente Felipe Calderón por considerar que la violencia ya fue vencida en Ciudad Juárez. La verdad no todo está tan mal como antes, pero tampoco está mucho mejor Tanto hablan de lo oneroso de las pensiones federales, estatales y universitarias que ya debían proponer como solucionar el problema financiero, solución que por supuesto no está en su desaparición Quizá deban revisar la Policía Federal y la PGR sus políticas. En la difusión de la detención de una subdelegada de la PGR y un general retirado se afirma que son culpables. El sistema penal determina, sin embargo, que son sólo acusados. Así empiezan los linchamientos mediáticos Revelaron que en Tamaulipas poncharon las llantas de la comitiva de Josefina Vázquez Mota durante la precampaña. Con todo respeto, eso sólo es una falla de seguridad. Como sea, debe motivar a fortalecer la seguridad personal de todos los candidatos Cuando ignora tantas cosas, no entiende por qué una licitación pública gubernamental debe ganarla la propuesta más barata, no la mejor o más eficaz