Quizá fue desmesurada la condena a los líderes de Atenco. La Suprema Corte corrige las decisiones judiciales y decide su liberación.

Intriga que los ministros hayan expresado aquello de intento de institucionalizar la criminalización del activismo social .

Nadie quiere revivir episodios represivos del pasado, claro.

Es una omisión de la Suprema Corte de Justicia no fijar los límites legales del activismo social, algunas con expresiones violentas.

Fijarlos reforzaría al Estado de Derecho.

Defensa de la democracia

El lugar común desde el pasado lunes es la necesidad de defender la democracia ante la ofensiva del crimen organizado.

¡Qué bonito!

Pero eso exige acuerdos. Y los acuerdos exigen voluntad política.

Es la hora que en Los Pinos piensen que país quieren dejar en 2012.

Y en el PRI piensen el país que quieren para 2012

Paradigmas

Al renunciar, la ahora ex titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR Arely Gómez dejó un tema para reflexionar.

Consideró que sus paradigmas son distintos a los del gobierno del Presidente Calderón.

La PGR le dio la razón, pues habla de diferencias de criterios.

¿Cuáles son los nuevos paradigmas del gobierno calderonista?

¿Acaso es la utilización partidista de la dependencia?

NOTAS EN REMOLINO

Sin mucho ruido, ya la Suprema Corte de Justicia rechazó la controversia constitucional por la liquidación de Luz y Fuerza. El tiempo y las verdades que poco a poco se conocen, irán difuminando al SME Admirable ejemplo de civilidad política el dado por la coordinadora de la diputación panista Josefina Vázquez Mota al acudir al funeral del asesinado candidato a la gubernatura de Tamaulipas Roberto Torre Cantú Mientras llega el diálogo entre la oposición y el gobierno, el crimen no descansa. La noche del pasado miércoles asesinaron en Ciudad Juárez a la subprocuradora de justicia del Estado Sandra Ivonne Salas Una estadística. Con el crimen contra la subprocuradora chihuahuense el número de asesinatos durante junio rebasó los 300

Una precisión. El nombramiento de Mony de Swaan como consejero de la Cofetel ha creado confusión, pues algunos suponen que la institución tiene autonomía plena. No es así, sólo tiene autonomía técnica Ha reconocido el INEGI la imposibilidad para censar el 5 por ciento de las viviendas de la República, principalmente por la inseguridad En las elecciones norteamericanas todos los partidos organizan brigadas de voluntarios para transportar a los votantes a las urnas cuando tienen dificultades para trasladarse. Allá nadie lo llama acarreo, sólo movilización