Con esa frase que hizo famoso al cuenta cuentos Cachirulo’’, el equipo de Enrique Peña Nieto El Astroboy’’ justificó su inasistencia a dos debates de los cuales se había hecho mucho ruido. Uno con Carmen Aristegui en MVS Noticias y el segundo, en la Universidad Iberoamericana.

A escasos 66 días de la justa electoral, ni la Jefa’’ Josefina Vázquez Mota o el Amoroso’’ Andrés Manuel López Obrador, han mermado la ventaja que mantiene el candidato priísta y para cualquier asesor, colocar a El Astroboy’’ en predicamentos, podría echar por tierra cualquier distancia de un gran cañón y reducir a una zanja, en beneficio de otros.

Es por eso que el equipo del mexiquense, simplemente dijo no’’, para evitar se empañe su imagen, que sin duda ha sido la más cuidada y más prolífica utilizando según los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todos’’ los recursos que tontos contribuyentes le dieron al Instituto Federal Electoral (IFE), para repartirlo a cada uno de los candidatos.

¿Acaso el PAN no puede hacer lo mismo con Vázquez Mota y las izquierdas con López Obrador?

O están haciendo su guardadito’’, en caso de perder y contar con una lana para irse de vacaciones la primera y a La Chingada’’, su rancho, el segundo.

El izquierdista amoroso, criticó la determinación de El Astroby’’, de no acudir a los pre-debates en radio y ante la comunidad estudiantil de la Ibero. Alma mater de La Jefa’’, que siguen indignados, porque recuerdan aún, que Vázquez Mota dijo: todos tenemos defectos, no soy perfecta: estudie en la Universidad Ibero ’’.

En el caso de López Obrador, acaso no recuerda que mando al carajo la instituciones y el debate’’ de hace seis años.

Los priístas, apuestan en quemar toda la pólvora en los dos debates auspiciados por el IFE y no gastar en infiernitos, porque podrían causar quemaduras al gallo tricolor.

Así como los postulados de Acción Nacional y MORENA, demandan sean auditados los gastos de campaña desplegado por el equipo de Peña Nieto, lo más justo, es que sean fiscalizará a todos, no sea que algunos billetes, que vaya son estratosféricos, se atoren en un banco a nombre de alguien que le tengan mucha confianza’’.

A quien se le está complicando más el camino rumbo a la Silla presidencial, es a La Jefa’’, pese al beso de Judas, que recibió por parte del expresidente Vicente Fox, quien dijo que sólo un milagro’’ haría que la panista ganará en julio próximo.

En Monterrey, Nuevo León, todavía bastión del PRI, pese a que cuenta con un gobernador inepto, Fox dijo: cuenta conmigo incondicionalmente y espero que en México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento. Con el futuro que nos vas a regalar’’.

¡Ja!

De acuerdo con los que saben, en los próximos días saldrá propaganda de La Jefa’’ en medios de comunicación televisivos y radiofónicos, en los que se descalificará más a El Astroboy’’.

Ojala esto surtan efecto, para que la panista suba aunque sea algunos puntos, porque El Amoroso’’ le va pisando los talones.

COMMODATO

La Cámara de Senadores, aprobó la Ley General de Víctimas, que tendrá que ser ratificada por la cámara de Diputados. Bien por la presión social, encabezada por Javier Sicilia y sus huestes, pero deben recordar, que no hay presupuesto para ello, ya se los dijeron.

Entonces de ¿dónde saldrán los recursos para la atención a los afectados de los criminales?

Está en veremos. Hasta cuando llegue el próximo gobierno federal.