Revenden boletos de F1 en el metro

Ayer, revendedores se colocaron en instalaciones del Metro para ofrecer boletos para la Formula Uno (F1). Esto sucedió principalmente en la estación metro Chabacano, donde en el transbordo de la línea 2 hacia la línea 9, que lleva a las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, se colocaron diversas personas que ofrecen comprar o vender entradas para el domingo cuando se disputó la final del Gran Premio de México.

Esto luego del operativo implementado alrededor del autódromo para evitar la comercialización ilegal de entradas al evento automovilístico, que reapareció en México después de 23 años de ausencia.

En las afueras del metro Velódromo y a lo largo de todas las avenidas que rodean a la Ciudad Deportiva, donde se encuentra el circuito automovilístico, se colocaron elementos de seguridad pública para evitar la presencia de revendedores.

De acuerdo con los precios dados a conocer por los organizadores, los boletos para la competencia internacional de automovilismo se vendieron desde 1,500 pesos a casi 20,000. El desembolso en taquillas hubiera sido viable, ya que el día del evento todavía se podían encontrar lugares disponibles para asistir a ve al Mexicano Sergio Checo Pérez.

Diamante en bruto

Con el nacimiento de Fibra Uno, hace poco más de cuatro años, llegó a México el esquema de los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibra) y en poco tiempo han potenciado al sector en nuestro país y el sector representa ya 1.43% del PIB nacional.

Durante este tiempo, los miembros de estos fideicomisos y las autoridades han trabajado eficientemente para convertir al segmento en uno de los principales imanes de inversión.

La participación ha contribuido a institucionalizar los procesos de operación y mejores prácticas de los fideicomisos; y las autoridades han establecido las reglas del juego que dan certeza jurídica y que permite que los participantes cuenten con un marco regulatorio reconocido a nivel internacional. Así, el sector inmobiliario se ha convertido en un generador de oportunidades para México.

Otra fibra que está imparable es Danhos que registró un flujo operativo de 377.8 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, lo que al compararse con igual lapso del 2014 representa un alza de 43.9 por ciento.

No habrá mercado bursátil

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, no operará el mercado Bursátil. Tampoco abrirán sus puertas los bancos. La Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, informó que el pasado 1 de noviembre se modificó el horario de Estados Unidos, por lo que para mantener la homologación con Nueva York será necesario adecuar la apertura de la sesión de remate en México y, a partir del 3 de noviembre, la jornada bursátil iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá en punto de las 3:00 de la tarde.

Festeja Monex 30 años

Los que estarán de manteles largos son los empleados de Grupo Financiero Monex, quien en este mes cumplirá sus primeros 30 años.

La institución, que dirige Héctor Lagos, realizará, además de una cena con los principales clientes, inversionistas y amigos para celebrar las tres décadas, la promoción del intermediario para captar a más clientes.

En 1985, Monex inició operaciones en el mercado de pagos y cambio de divisas con un enfoque hacia las empresas; en el 2001 adquirió CBI Casa de Bolsa y en el 2003 se constituyó como Grupo Financiero.

Ahora la estrategia es ofrecer a los clientes que tienen por el mercado de cambios, productos de crédito y asesoría en inversiones en banca patrimonial.

Todo un éxito

La Feria Mexipan Guadalajara 2015, que organizó la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora, cuyo vicepresidente es Amador Méndez, organizador del evento, concluyó con éxito, con una asistencia de más de 10,000 visitantes y una derrama económica de 450 millones de pesos, con lo que se consolidó como una de las más importantes a nivel mundial.

Según los organizadores, el evento rebasó las expectativas, ya que convocó a más de 10,000 personas durante los tres días de evento, quienes pudieron ver todo tipo de productos e innovaciones del sector. La feria se llevará a cabo el próximo año en el World Trade Center de la ciudad de México, donde habrá mas concursos, exhibición de pan e innovaciones.

Fovissste mejora procedimientos

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cuyo vocal ejecutivo es Luis Antonio Godina Herrera, mejoró sus procedimientos y redujo sus tiempos en el otorgamiento y pago de créditos en beneficio de los usuarios, desarrolladores y de todo el sector de la vivienda.

La simplificación comprende la reducción de tiempos de pago a los desarrolladores y vendedores de vivienda de hasta cinco meses a sólo 72 horas.

Lo anterior otorga una mayor liquidez, además de impulsar la construcción de más viviendas y la generación de más empleos que benefician al sector de la vivienda.