Quizá, como dicen, Jorge Hank Rohn es indefendible, aunque hable bien de él el dirigente nacional del PRI Humberto Moreira, pero hubo demasiadas señales como para no interpretar la detención del tijuanense como un acto político.

Hay muchos elementos que de alguna manera restan credibilidad a la versión difundida por la Sedena y la PGR.

Insisto, es posible que Hank Rohn sea indefendible, pero cualquiera tiene derecho a un juicio imparcial, uno en el que la autoridad tenga que probar la culpabilidad, no el acusado su inocencia.

¿No fue ese el cambio de sistema penal?

Cordero ya está en marcha

Con toda mi alma quiero ser Presidente , dijo el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero al panismo potosino.

Así, despejó las dudas de quienes lo veían titubeante. No más.

Cordero ya está en la competencia por la candidatura presidencial del PAN.

Desde ahora él y los otros aspirantes panistas serán sometidos a riguroso escrutinio.

El temple, además del talento y la capacidad de todos estará a prueba.

Coordinadores indignados

Cada uno con su personal estilo, pero los coordinadores legislativos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas han advertido sobre el deterioro institucional a que lleva la confrontación en el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Ambos se quejan de una campaña de desprestigio contra los legisladores. Quizá, pero es un hecho que su comportamiento no contribuye precisamente a fortalecer su imagen.

Como sea, hay indicios que la relación entre Poderes no mejorará, por el contrario, va a empeorar.

NOTAS EN REMOLINO

Lucidor el relanzamiento de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena. Ahora sí, cuando quedan 23 días de campaña en el Estado de México lo arropó toda la plana mayor del PAN, incluidos todos los presidenciales El CEESP empresarial entró a la polémica sobre inseguridad y contradice al gobierno calderonista al afirman que la inseguridad sí incide sobre la dinámica económica

Refugiado en la Casa de Moneda, el ex gobernador de San Luis Potosí Marcelo de los Santos calificó a San Luis Potosí como estado violento y, but of course, pide dinero para evitar la amenaza que la sede de la dependencia en aquella entidad sea asaltada Se hizo público el gran aumento de importación de granos básicos, principalmente maíz. Quizá porque es una manera de mantener controlada la inflación El poeta Javier Sicilia debe cuidar que los compañeros de la Caravana que encabeza no se convierta en un movimiento político más, soslayando sus objetivos de mejor justicia En Ciudad Juárez, la coordinadora de los diputados panistas Josefina Vázquez Mora le dijo a sus correligionarios fronterizos que el PAN no tiene dueño