Llegaron cinco vehículos Rinocerontes’’ de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR). Los oráculos, sostienen viene cargado’’ de michoacanos. Lo que al parecer, envalentonó a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Los que saben, sostienen que Purépechas y Tarascos atorados, dieron datos relevantes’’ sobre la ubicación de Servando Gómez Martínez La Tuta’’, lo que ocurren siempre que hay promesas, ahora ya no tanto de testigos protegidos’’, porque no los quiere mucho el abogado de la nación aún y futuro Fiscal del país: Jesús Murillo Karam.

Pero que sí motivan a Castillo Cervantes, quien mencionó que la detención de ese mítico capo del cártel de Los Caballeros Templarios’’ en la entidad que le mandaron liberar de mañosos, sería la cereza en el pastel’’ en sus trabajos presidenciales encomendados.

Primero. Es un anhelo-deseo. Así lo presumieron aquellos que vendieron la idea a expresidentes de la República, surgidos del PAN: Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Sobre todo, cuando se peló’’ del penal de máxima seguridad de Puente Grande’’, Jalisco y de nombre de prosapia: Joaquín El Chapo’’ Guzmán Loera.

Cuente del 2001 a la fecha y ¿Dónde está? Al contrario, hubo algunos funcionarios federales de alto nivel en esas dos administraciones de quienes iban a cambiar el desolado panorama del país, que profirieron frases como: El Chapo Guzmán, es demasiado inteligente’’ o El Chapo Guzmán, no podrá ser capturado en este sexenio’’.

¿Quiénes dijeron eso? No tardará en averiguarlo, al usar su buscador en Internet. Uno de ellos, un desaparecido amigo, odiado por la maña y respetado hasta por los gringos. De él no se acuerda nadie, su nombre José Luis Santiago Vasconcelos.

Ahora Castillo Cervantes, dice que La Tuta’’ sería la cereza’’ del pastel. No sabemos de cuál. Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR), Centro de Investigación, Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de la República (PGR) y CNS, hasta el momento no dicen que se acabaron los Caballeros Templarios’’.

Sería bueno que ofreciera Castillo Cervantes algo de pastel, tras los días que lleva en Michoacán, para cumplir una encomienda del presidente Enrique Peña Nieto y no haga públicos sus anhelos-deseos, de llevar una cereza a la mesa, que no existe, tampoco pastel'' y presumir un logro, que no creemos esté preparado para ello.

Es un hombre de buena fe. Lo hemos dicho aquí. Lo tratamos, no presumimos amistad con él. Pero pienso –sí lo hago de vez en cuando- se está volando’’ y a lo mejor el ladrillo, que no debe ser rojo, sino hormigón –es más alto- le provoco mareos. Operar fuerzas combinadas en 33 municipios de Michoacán, de más de 130 de ellos, no son nada.

¿Cuál control pues. Cuánto sería el porcentaje de esto?

Mejor que le avisen cuándo hay un infiltrado en sus reuniones todas esas fuerzas federales. Eso sería mejor.

COMMODATO

Lo que es vender. Que buscan a Ismael El Mayo’’ Zambada García en Sinaloa, por eso se movilizó la Fuerza Federal en esa entidad.

Otro anhelo-deseo más.

Bien saben. No se hagan.