Tiempos idos, aquellos en que la batalla electoral empezaba desde la instalación de las casillas. Inaceptable revivir las tensiones y violencia del jurásico de la política mexicana.

Esta inquietud la provocó la táctica esbozada por el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, podría resucitar un pasado que ya se fue.

Si no busca eso, ¿entonces por qué decir que reconocerá sólo el conteo de votos en las casillas, pero no la recopilación y resultados que haga el Instituto Federal Electoral?

Cuidado, no despierten al México bronco, advirtió Reyes Heroles.

La canícula magisterial

Quizá es la canícula, pero cada día se tornan más radicales las movilizaciones de la Coordinadora del magisterio.

Ya incineraron pruebas Enlace. En Michoacán se enfrentaron a los alumnos de secundaria que les impidieron llevarse sus pruebas.

Y, en Guerrero, siguen bloqueando edificios de la SEP y también incendian pruebas.

La coordinadora podría ser la punta de lanza de violencia poselectoral, pues la cabra tira al monte.

Las caras de #132

Los alumnos de la Ibero se han esforzado por dar la mejor cara de su movimiento.

Pero otros, como los de la Universidad Autónoma Metropolitana mostraron otra cara, la de la intolerancia.

No sólo interrumpieron el discurso de la candidata panista a la jefatura de gobierno del DF Isabel Miranda de Wallace, con sus gritos y despropósitos la obligaron a retirarse.

Es como si los radicales prevalecieran en el movimiento #132.

NOTAS EN REMOLINO

Ambigua la promesa de no actuar contra el Presidente Calderón, pues ahora dice el PRD que lo único por hacer será aplicar la justicia y legalidad, whatever that means A juzgar por lo que dicen quienes ya vieron la película Colosio , es un trabajo de política ficción que recoge toda la basura de especulaciones que hubo en 1994. Esperemos a verla Hace bien Enrique Peña en no aceptar la invitación a un debate presidencial en un foro del movimiento juvenil. En las circunstancias actuales sería acudir a una emboscada ya advertida El empresario Adolfo Hellmund refuta las versiones de que en la cena del charolazo se pidió dinero. ¿Alguien puede regalarle una copia de la grabación, por favor?... Al próximo gobierno le tocará manejar la licitación de las nuevas cadenas de televisión Por cierto, si – tocamos madera- hubiera un conflicto poselectoral, ese sí le tocará atenderlo al Presidente Calderón