Dos fenómenos uno técnico y otro natural, el primero afecta a la nueva Ciudad de México que desde el 29 de enero de 2016 con la promulgación de la Reforma Política del Distrito Federal por el presidente Enrique Peña Nieto y testigo su promotor el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa en Palacio Nacional, onda gélida la manda el clima, culpa de todos nosotros con nuestro irresponsable proceder.

Por qué esto. Los partidos políticos capitalinos han sacado raja política como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), creado por el renegado Rayito de Esperanza’’, Andrés Manuel López Obrador antes del PRD, Movimiento Ciudadano e incluso el PAN, que en la Ciudad de México aprobaron sus exdiputados el nuevo reglamento de tránsito en la pasada VI Legislatura y a impugnan hasta el agua. Desmemoriados’’.

¿Guerra del agua dirán? Es real, un reporter(a) preguntó a Ramón Aguirre, responsable del sistema de Aguas, sí elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) irían con las 530 Pipas que logró juntar el gobierno local para atender 410 colonias en 13 de 16 Jefaturas que no tendrán el vital líquido, para no haber desabasto’’. Me encontré en la mente de cineastas como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón Orozco.

Es cierto que la devaluación del peso, no depreciación’’ como dicen esos analistas financiero y económicos’’, que salen con bonitos’’ reportes, que en nada ayudan al bolsillo y muy parecidos a los feos’’ informes climáticos, pero ellas sí son lindísimas’’ y se les perdona, tienen un denominador común, nunca le atinan y los expertos’’ la calabacean de forma horrible.

Joaquín El Chapo’’ Guzmán Loera, baja del petróleo, devaluación del peso y la crisis mundial, siguen siendo agenda política pública, ahora el frío, cambio climático y la falta de agua en la capital, son los temas recurrentes, por el simple hecho que nos están afectando a los 31 Estados y la nueva Ciudad de México, pero echar la culpa a Peña Nieto y Mancera Espinosa, es una estupidez política.

El frío dicen los que estudian el clima, porque para eso se prepararon, no son las hermosas mujeres del clima’’, va a continuar por lo menos una semana más. Lo mismo que el estiaje en lo que fue Distrito Federal. ¿Le echamos la culpa a los que nos gobiernan a nivel Federal y local o nos ponemos las pilas? Para que no ocurran desgracias en nuestros hogares, hagan algo chingao’’.

El clima gélido ¿es culpa de Peña Nieto y el estiaje de Mancera Espinosa? ¡No! Tampoco de Dios. En el clima en la cuestión del agua, si es de ellos. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es de ámbito federal, tiene que cambiar 24 tubos de 2.5 metros en un entronque que es unas pequeña’’ parte de 23,000 tubos, solo del ramal Cutzamala, que surte del 50% del vital líquido hídrico a la Ciudad de México.

Sí esos tubos no son sustituidos para la nueva CDMX’’, se harán siete cortes al año, luego de eso, sólo dos o quizás ya ninguna en los próximos años. Eso nos comentaron los expertos y entonces seguimos imputando nuestras calamidades’’ a los Jefes de los ejecutivos Federal y local. ¡Ya chole! Eso dejen a los imbéciles’’ legisladores locales y federales, sino ¿Cómo es?

¡Sí el dólar se nos va! Nuestro billete de 20 pesos será un ONE DÓLAR’’, el precio del barril del petróleo’’, millones de mexicanos, no saben cómo es, de la gracia de contar con una Constitución y Congreso en la capital tampoco y quién frena el frío, pilas’’ y ubiquen a esos pinches’’ políticos que buscan para todo como el Reglamento de Tránsito o que será hasta el 5 de Febrero cuando haya agua al 100% y el clima, a nosotros dejen a Las Nenas del clima’’. ¡Vale!

COMMODATO

¡Agarren más cobijas, prendan el clima si viajan, paguen fotomultas si saben que regaron y disfruten el fin de semana largo pues. Los esperamos!