La señal la dio el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, cuando sostuvo que el debate es siempre bienvenido en una democracia.

Así, a la ofensiva priísta acogida al dictamen de innumerables irregularidades en el gasto público del 2010 responde el Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, que auditará ocho rubros diferentes del gasto de estados de la República.

No intercambiarán entre sí estados financieros, mas se salpicarán unos y otros de lodo.

¡Viva! Hablarán los cartujos

Sujetos, cual monjes cartujos, a cumplir con un voto de silencio para no irritar a los inquisidores electorales, los candidatos y la candidata a la Presidencia intentarán tantear las aguas.

Hoy estarán Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, por separado, naturalmente, ante los banqueros de Banamex. Hablarán de economía.

El próximo martes hablarán, también por separado, con los encuestadores. Hablarán de cómo usan las encuestas.

Ya se alocó Vicente Fox

Ayer el expresidente Vicente Fox arremetió contra el interregno electoral, lo calificó como inaceptable bozal, para decirlo en bonito.

Encarrerado, pidió que se oigan las voces de los candidatos y la candidata, no sólo una voz única (¿?).

Peor, cuando criticó a quien proponga que todo siga igual.

¡No queremos otros 60,000 o 70,000 muertos!

¡Ah, tener amigos así!

NOTAS EN REMOLINO

Los senadores se quejaron de que sí hubo reuniones con la Cancillería por el acuerdo con Estados Unidos para los yacimientos transfronterizos, pero acusó Pablo Gómez que en las dos últimas ocasiones los dejaron plantados. Y luego se quejan... Se denuncia en medios que el gasto en pensiones del ISSSTE ya rebasó el presupuesto. ¿Pues, quiénes calcularon el presupuesto? ¿Sabrían sumar?... Afirman en la Secretaría de Gobernación que analizan la guía para votantes católicos dada a conocer por el Arzobispado de México. Despacio y con buena letra, decían antes... Al anuncio de que para el otoño se abrirán nuevos penales federales siguió una interrogante: ¿De dónde saldrá el dinero para pagarle al personal que los manejará? ¿Se incluyó en el presupuesto del 2012?... Tiene razón el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, las grabaciones ilegales no prueban nada. Claro, siempre y cuando los grabados sean panistas... Aún no queda claro qué significa el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador de democratizar los medios sin expropiación o ningún tipo de interferencia oficial en las políticas editoriales de impresos y electrónicos...

[email protected]