Modernizan redes

La modernidad en las redes de telefonía celular llegó hasta la perla tapatía, gracias a Movistar, de Juan Abellán.

La buena noticia es que gracias a la telefónica española, los jaliscienses tendrán cobertura 3G en por lo menos 16 estaciones subterráneas del Tren Ligero de esa ciudad.

Este proceso de modernización les permitirá hacer llamadas y utilizar sus datos con mayor velocidad, por lo que durante el trayecto en dicho transporte, la tecnología permitirá a los usuarios descargar contenidos con velocidad de hasta 8 megabytes por segundo.

Con este proceso, finaliza el proyecto nacional de cobertura de estaciones subterráneas del transporte público, que contempló un total de 145 estaciones y más de 150 túneles en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. ¡Ahora sí, a celebrar con unas tortas ahogadas!

Espacios con equidad ?de género

Ahora resulta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Rosario Robles Berlanga, planea llevar a cabo concursos para mejorar el espacio público enfocados en la equidad de género.

La dependencia informó que uno de los puntos esenciales de esta convocatoria es impulsar la inclusión de la perspectiva de género, para crear espacios públicos seguros y la construcción de ciudadanía, mediante procesos de apropiación y gestión del espacio para su sostenimiento en el tiempo.

El concurso no tiene límites en cuanto a los participantes, ya que está dirigido a gobiernos municipales y estatales, academia, Iniciativa Privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos... todos con proyectos exclusivos para el territorio nacional.

La finalidad de este concurso es impulsar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda y contribuir a la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU.

Tacos de suaperro estilo chino

Para aquellos gustos exquisitos y exigentes, qué le parecería un delicioso taco de carne de perro. Así como lo escucha.

Y es que este 21 de junio inicia el Festival Anual de Carne de Perro en Yulin, provincia al sur de China.

Con años de llevarse a cabo, los participantes afirman que se trata de una expresión de su herencia cultural y argumentan que comer perro no es muy diferente a comer vacas o pavos.

Para llevar a cabo este peculiar festejo, es necesario matar a miles de caninos para que sacien el apetito perruno de miles de chinos.

Eso sí, su organización ya ha tenido protestas por la crueldad con que tratan a los mejores amigos del hombre.

Por ejemplo, hace unos días, la Humane Society International presentó ante la embajada de China en Londres una petición con más de 11 millones de firmas para que dicho evento no se lleve a cabo.

Como dicen coloquialmente, en gustos se rompen géneros, pero si se anima, no tiene que ir tan lejos, igual en un puesto de la ciudad usted puede pedir un suculento taco de suaperro. ¿Se anima?

Su majestad, la reina

Su majestad la Reina Máxima Zorreguieta de los Países Bajos, quien es asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, hablará en Palacio Nacional con motivo del lanzamiento de la Política Nacional de Finanzas Inclusivas.

La Secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,que lleva Jaime González Aguadé, el Banco de México, de Agustín Carstens y otros socios desarrollaron en los últimos años esta estrategia nacional para el acceso seguro y asequible a los servicios financieros, tales como una cuenta bancaria o cuenta de ahorro, préstamos, seguros y pensiones. Esto puede contribuir al desarrollo económico de la población mexicana.

Viajan más a Canadá

El número de turistas mexicanos que viajaron a Canadá en abril fue de 21,000, un aumento de 23.5% con respecto al mismo mes del 2015, cuando se ubicaron en 17,000, según la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

Entre enero y abril de este año, el número de visitantes mexicanos a Canadá creció 10.5%, al pasar de 19,000 turistas, en enero, a 21,000, en abril. En febrero pasado, México ocupó el octavo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Corea del Sur y Australia.

El número de visitantes mexicanos a Canadá cayó rotundamente con la imposición de la visa en julio del 2009, debido al gran cúmulo de peticiones de refugio, consideradas falsas por el anterior gobierno conservador de Stephen Harper.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2008 llegaron a Canadá 270,828 turistas mexicanos, pero para el 2009 sólo entraron 172,006 turistas y para el 2010, la cifra se redujo aun más, a 123,763.

Y es que pesar de la flexibilización en los trámites de visa a los mexicanos, el volumen de turistas mexicanos no alcanza los niveles anteriores a la visa.