Adiós a los popotes

Con la intención de contribuir al cuidado del medio ambiente, Haytt Hotels Corporation, anunció que después del próximo 1 de septiembre, en todos sus hoteles, los popotes y mezcladores estarán disponibles sólo para quienes los pidan y se proporcionarán alternativas ecológicas cuando estén disponibles.

Y e sque en la compañía se busca que las personas sean su mejor versión y esto se extiende a sus comunidades y la preservación de los recursos para futuras generaciones.

Reducir el plástico de un solo uso se basa en los programas de sostenibilidad ambiental que la empresa tiene en marcha. Otras acciones son: minimizar y desviar el desperdicio de alimentos, cadena de distribución responsable, y reducir el consumo de agua y energía.

La empresa refirió que desde 2014, cuando se presentó la Visión de Sostenibilidad Ambiental al 2020, la compañía ha avanzado hacia sus objetivos, integrando las pautas de sostenibilidad en los criterios de compra e involucrando a los proveedores en las prácticas sostenibles.

Nuevas metas

Daimler, bajo sus líneas de autobuses con Mercedes Benz y de camiones con Freightliner, invertirá 250 millones de pesos en los próximos dos años para la renovación y expansión de su red de distribución, así como de servicios al cliente final.

En el marco de la Cumbre Postventa 2018 que se realizó en México, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera, dijo que para este año se destinarán 11 millones de pesos en la apertura de siete puntos más de venta.

En tanto, el resto de los recursos se desembolsará entre el 2019 y el 2020 en renovación, actualización y la red de centros de distribución.

Expresó que en Mercedes Benz y Freightliner buscan ampliar los centros de servicios y refacciones, y sólo en el primer semestre del año se inauguraron siete nuevos puntos de atención a clientes y otro número similar se hará en el segundo semestre del 2018.

Por engañosas

Las que salieron regañadas fueron las aplicaciones de transporte privado Uber, Easy Taxi y Cabify, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda, impuso sanciones por 5.6 millones de pesos por el uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa a usuarios.

Tras los resultados de los procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a Uber se le imputó una penalización de 3 millones 974,000 pesos.

En un reporte, Profeco mencionó que Easy Taxi fue sancionado por un total de 1 millón 810 pesos y Cabify de 700,000 pesos; mismas que ya fueron notificadas, pero que aún pueden ser impugnadas.

Dentro de la publicidad engañosa, la dependencia señaló que ofrecen un “servicio seguro” de transporte, mismo que se contraviene al establecer condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Compromiso

Reafirmando su compromiso por ser más verde, la Ciudad de México anunció su unión con urbes como Nueva York, Los Ángeles, Londres, París entre otras en una campaña global para impulsar el uso de vehículos cero emisiones, de acuerdo con información del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40.

Con la finalidad de comprometer a la industria automovilística de todo el mundo a acelerar y aumentar la fabricación de vehículos eléctricos y satisfacer la demanda creciente por parte de las empresas, ciudades y estados fue creado el Zero Emission Vehicle Challenge.

Dicha iniciativa fue creada por The Climate Group y C40 Cities. Esta propuesta agrupa programas internacionales que ya existían, pero que no se centraban en sectores aislados y además de incrementar el poder adquisitivo colectivo y su influencia en el mercado.

Más opciones

Con el objetivo de apoyar en la búsqueda de empleo de los capitalinos, se anunció la ExpoEmpleoOCC CDMX.

Dicha expo es convocada por OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea. La entrada será gratuita y facilitará que más de 15,000 personas de la Ciudad de México y el área metropolitana se postulen en empleos de más de 150 empresas del país como Alsea, American Express, Banamex, Banorte, BMW, Cinemex, Ford, el gobierno de Quebec y muchos más.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio, pero deberán registrarse previamente o entrar con su usuario y contraseña a la aplicación móvil de OCCMundial en iOS o Android para después ingresar a la sección de currículo, actualizarlo y dar clic en Mi Código QR para generarlo.

La plataforma informó que de enero a junio de este año, se publicaron más de 400,000 vacantes en todo el país, de las cuales 38% fueron de la Ciudad de México.

Bueno resultados

En el primer semestre del año, Interjet, que encabeza José Luis Garza, reportó un incremento de 14.4% en el tráfico de pasajeros, aumento que fue impulsado por el tráfico a nivel nacional.

En un comunicado, detalló que durante el periodo señalado movilizó a 6.70 millones de pasajeros, cifra superior a los 5.86 millones de viajeros registrados en igual periodo del 2017.