Mujer alza la mano en Glaxo

Sin lugar a dudas, el avance del antiguamente llamado sexo débil en el mundo de los negocios no tiene marcha atrás. Es una muestra de que todos, sin importar género, tenemos la capacidad de sacar adelante cualquier encomienda.

Es el caso de la farmacéutica GlaxoSmithKline, que escogió a la jefa de su área de Productos de Consumo, Emma Walmsley, como nueva presidenta ejecutiva, tras varios meses de examen de candidatos externos e internos.

Con ello, Walmsley será la primera mujer en encabezar una multinacional farmacéutica de alcance mundial y elevará a siete el número de mujeres entre los presidentes ejecutivos de las empresas del índice británico FTSE 100.

Walmsley, de 47 años, se unió a la farmacéutica en el 2010 tras trabajar en L’ Oréal y siempre fue considerada una candidata fuerte.

Ingredion está de fiesta

Como cada año, se llevará a cabo la Food Technology Summit & Expo, los días 21 y 22 de este mes, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, que es el evento nacional más importante de la industria alimenticia.

Y en esta ocasión la empresa que realizará el anuncio más relevante, dicen, será Ingredion, una empresa global que tiene tres plantas y nueve centros de distribución en México, y que es la líder en la proveeduría de sustancias y materias primas a las empresas productoras de alimentos y bebidas.

Aseguran que sorprenderán con la presentación de soluciones innovadoras que responden a las principales tendencias del mercado en salud y nutrición, etiquetado limpio y simple, y optimización de costos.

Nos cuentan que una de sus innovaciones será la presentación del Pita Bread sin gluten. Nos explican que el sabor y consistencia del alimento será igual, pero sin el gluten, que está tan de moda evadir en los alimentos. También en el evento de avances culinarios más importante del país, presentarán a Alejandra Quintero, que será la directora de Innovación y Planeación Estratégica de la empresa.

Starbucks, en plan social

El café está de moda desde hace varios años en México y las marcas que actualmente operan en el país, además de aprovechar su potencial, ayudan a preservar el negocio. Por ello, Starbucks, que en México comanda Marc Branet, donó más de 1 millón de plantas resistentes a enfermedades como la roya, en beneficio de más de 70,000 familias en Chiapas.

Por medio de su campaña Todos Sembramos Café, a lo largo de estos tres años, la cafetería ha colaborado con el eslabón fundamental en la industria del café: los caficultores.

La campaña busca sumar esfuerzos entre socios, clientes y caficultores para lograr en tres años la donación de miles de plantas a 350 productores de la región, a fin de rehabilitar 350 hectáreas de cultivos de café y con ello contribuir con la sostenibilidad de la industria.

Bien por Starbucks, que parece comerciar su producto al ritmo de Ojalá que llueva café en el campo .

Futbol soccer a la Bolsa

Seguro usted ha escuchado hablar de varios equipos de fútbol que cotizan en Bolsa. El primero en hacerlo, en 1983, fue el Tottenham Hotspur, de la Liga Premier inglesa. Aunque no es ni ha sido el único. También lo han hecho el Manchester United, el Lyon, Lazio, Roma, Juventus y el Porto. En América este tipo de empresas también cotiza y tiene buenos números gracias al cambio de director técnico. Vea el ejemplo. El martes, las acciones del club de fútbol Universidad de Chile subían con fuerza en las primeras horas gracias a que la administración anunció el fin de semana la salida del director técnico del equipo ante los decepcionantes resultados obtenidos. Los títulos de Azul Azul, la concesionaria que administra el club, escalaban 10%, a 1,100 pesos chilenos, a las 10:30 de la mañana en la Bolsa de Santiago, en su primer día de operaciones tras el feriado del lunes. El incremento se dio después de que la empresa confirmó un acuerdo para que el DT Sebastián Beccacece abandonara la banca de la U, después de acumular varias derrotas en el torneo local y de caer en la final de la Supercopa chilena la semana pasada en el clásico ante la Universidad Católica.

Ahora CMR cuidará animales

El bienestar de los animales suma adeptos en todo el mundo, ya que por mucho tiempo su bienestar no tuvo la importancia que se le da actualmente. Nadie se fijaba en ellos ni por error, aunque los métodos para engordarlos o sacrificarlos eran la mayoría de las veces crueles en exceso. Por ello, no es raro que la Operadora Mexicana de Restaurantes (CMR), de Joaquín Vargas Mier y Terán y Humane Society International (HSI), de Andrew Rowan, informaran que trabajan en forma conjunta para mejorar los estándares de bienestar animal dentro de su cadena de suministro en México de huevo libre de jaula. Ambas organizaciones coincidieron en que el tema del bienestar animal de especies para el consumo humano es global y cobra dimensiones prioritarias en las cadenas de valor en el mundo. Con este programa buscan la sustentabilidad de los negocios y los productores al dignificar la vida de los animales, lo que además permite hacerlos más resistentes a padecimientos propios de especies que viven y mueren hacinadas. ¡Excelente iniciativa!