Dice el expresidente Vicente Fox, que la veda’’ electoral es una marranada’’ y calificó de Kafkiana’’ –ahora si le soplaron bien el nombre o empezó a leer- porque no desea ocurran en México, otros 60,000 o 70,000 muertos por una guerra contra los cárteles.

Pero quién se subió a las campañas simuladas, fue Genaro García Luna.

Es, secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), que se mantiene en su bunker’’ de Constituyentes y no acepta entrevistas de reporteros que conocen el tema, pero sí otorga esas liviandades a conductores de programas de noticias. Algunos, no cuestionables, al contrario, otros sí, son a modo.

Aceptó hablar con Joaquín López-Doriga. Vamos al entuerto. Sostuvo, que las fugas, motines y asesinatos masivos en penales estatales, son por corrupción’’. El señor es vidente, cuando lleva casi 12 años manipulando datos, que no información.

Luego resbala. Dice que las entidades que tienen mayor custodia de reos en el país son: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Baja California y Sonora, donde está el 50% de reos federales y locales.

¿Acaso no sabe que en algunos de ellos, han ocurrido hechos similares?

Bien por él. Tenía en sus manos el mismo informe que algunos reporteros. Agrega, que no es sobrepoblación, lo que genera fugas masivas, porque no fue fortuito, sino que alguien los ayudó.

Díganme si no es certero el Secretario. Resulta que en penales Federales, también se han dado ejecuciones y fugas, ahí.

¡¡¡Pregúntenme!!!

El, sólo se agacho por los puntitos azules del jabón en polvo. No se le pidió que buscara los rojos.

Vean porque:

Dijo: están las imágenes, la evidencia y en todos casos hay alguien que abre la puerta, en el caso federal de la fuga de (Joaquín) El Chapo’’ Guzmán, fue, porque dejaron la puerta abierta, en todos los casos por corrupción’’.

¿Quién le pregunto, eso?

Fue limpiar’’ su imagen, cuando él era parte de ese gobierno, cuando el 19 de enero del 2001, se peló El Chapo’’, quien sigue siendo, factor importante del narcotráfico del país y de quien por cierto, a García Luna, lo ligan como protector grupos criminales e incluso disidentes gubernamentales.

Pero vamos por lo de las cárceles, dejemos ese chisme para después.

Todo ha salido sobre la crisis penitenciaria. En 2010, García Luna, enfatizó que en marzo del 2011, los 12 penales prometidos y comprometidos en la firma de de compromisos en Palacio Nacional 2008, estarían funcionando.

El miércoles Patricio Patiño Arias, subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSPF, que comanda García Luna, sale a decir que será en agosto del 2012 cuando todo esté listo.

¡Carajo y entonces!

Ahora el señor García Luna, pone de parapeto que los 12 penales, en construcción, aún no cuentan con los recursos’’ para poder operarlos, ya que: El Congreso de la Unión no los ha autorizado’’.

Eso se llama, acto anticipado de campaña. Los malos son los municipales y estatales, paradójicamente, no son penales donde gobierna el PAN, sino el PRI.

COMMODATO

Es México lindo y querido. Luisa María Calderón COCOA’’, avisa que demandará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por espionaje’’ por revelar grabaciones, cuando negociaba con sus grupos en las elecciones a Michoacán, donde era candidata y ordeno que se doblara el pago’’ a los votantes, pese a todo perdió.

Pero olvido algo La COCOA’’, el fondo. Acusa por espionaje’’, más no lo difundido. Así es la procuración e impartición en México, en naciones desarrolladas Ella y Él’’, estarían en prisión, nada más por eso.

Lo que no se aprende, es que la causa, es el fondo y por tanto la realidad o verdad es lo real.

Es como ustedes piensen de la justicia.