A tomar precauciones

Una empresa pierde 2.5 millones de pesos en promedio por un ataque de ransomware, el cual incluye el pago por el rescate de los datos, tiempo, recursos humanos, valor del dispositivo, costo de la red y oportunidades, aseguró Sophos.

La empresa de ciberseguridad informó que de acuerdo con los resultados de la encuesta global Estado Actual de Seguridad de Endpoint, las compañías aún no están preparadas para hacer frente a las ciberamenazas.

El estudio reveló que la mitad de los afectados sufrieron en promedio dos ataques de ransomware en un año, por lo cual es un tema importante para 54% de las organizaciones encuestadas.

El ransomware (programa malicioso mediante el cual se secuestra información de una computadora o dispositivo conectado a Internet) puede atacar una y otra vez a la misma organización.

Actualmente los delincuentes cibernéticos están implementando múltiples métodos de ataque para tener éxito, ya sea utilizando una mezcla de ransomware en una sola campaña, aprovechando una oportunidad de acceso remoto, infectando un servidor o desactivando el software de seguridad.

Y aunque más de 77%de los afectados por ransomware ejecutan actualizaciones de seguridad, la protección tradicional no es suficiente. Ello, indicó, debido al ingenio, la frecuencia y el impacto financiero de los ataques. De ahí que las empresas deben revaluar su seguridad e incluir tecnología de seguridad predictiva para combatir el ransomware.

Su lado cultural

Por octavo año consecutivo, Citibanamex patrocinará la feria de arte contemporáneo ZONAMACO, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero próximo.

En la exhibición, que tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la capital, participarán 170 galerías nacionales e internacionales, editoriales e instituciones culturales procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

Se espera la asistencia de más de 60,000 visitantes. Como parte del encuentro, la nueva edición contará con cinco secciones, la General donde se expondrán obras de galerías internacionales y en el área de Nuevas Propuestas se mostrará el talento de jóvenes artistas. En tanto, la sección de ZONA MACO Sur contará con la participación de curadores, quienes invitarán a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería; en área de Arte Moderno se exhibirán piezas históricas de artistas internacionales producidas principalmente en la primera mitad del siglo XX.

Y en la sección de Diseño se expondrán piezas que incluyen muebles y objetos fabricados desde 1920 hasta las más recientes tendencias.

Adicionalmente, ZONAMACO ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas, como conferencias con ponentes internacionales y una sección para presentar y adquirir publicaciones de editoriales especializadas.

Está de estreno

El Aeropuerto Internacional de Toluca recibió el primer avión Airbus A321NEO de Interjet, único en México, con capacidad de 192 pasajeros y motores que contribuyen a disminuir la emisión de gases.

La aeronave está equipada con motores CFM Leap X1A que favorecen un bajo impacto al ambiente, la disminución de 50% en la huella acústica y 15% en ahorro de combustible.

El viaje del Airbus, con matrícula XA-JOE, inició el 26 de enero en la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, y realizó escalas en Keflavik, Islandia y Bangor, Estados Unidos, hasta llegar a territorio mexicano.

En el 2017, Interjet ocupó el primer lugar en la concentración de pasajeros en la terminal aérea mexiquense, es decir, 53%, e incrementó a 69% su factor de ocupación, debido a una oferta adicional de asientos y una captación mayor de viajeros.

No baja la guardia

Con medio siglo en México, United States Gypsum Company  (USG) consolida su presencia en el país al aumentar 50% su capacidad instalada en su planta de Monterrey para producir tableros de cemento.

Para ello, nos dicen que la estadounidense invierte 25 millones de dólares precisamente para poder expandir sus exportaciones desde México hacia los mercados de América Latina y Asia.

Según esto, México es para USG uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, y además sirve de plataforma para maduración de productos y tecnologías hacia nuevos mercados en Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Asia.

Cambio de estafeta

A partir del próximo 1 de marzo, Dieter Holtz Wedde será el nuevo director de Aeromar, en sustitución de Andrés Fabre Robles, quien emprenderá nuevos retos en el sector financiero.

Dieter Holtz ha demostrado capacidad directiva que permitirá continuar con la labor de modernizar y consolidar a la empresa e iniciar el proceso de internacionalización con alianzas que facilitarán crear “un gran conglomerado de servicios aéreos en toda América Latina”.

Fabre, quien ha ocupado la dirección General desde abril de 2016, impulsó el proceso de modernización de la aerolínea, que implicó una transformación comercial, operativa y laboral.