La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no desea entramparse más en un caso que le endilgó el expresidente Felipe Calderón, por la sentencia a 60 años a la francesa Florence Cassez Crepin, novia de Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco’’.

Lo que no quiere decir, es inocente, pero la nueva diplomacia mexicana apuesta mejor porque se ¡vaya! No libre, sí cuestionada, como probable delincuente y será la justicia gala, quien aplique la ley universal de su ilustración sobre: Liberté, Égalité y Fraternité, pero sobre todo que responda.

El acuerdo al que llegaron los Ministros, es no enturbiar aguas’’ y por tanto ningún comentario hasta que la ministra Olga Sánchez Cordero, falle el 23 de enero sobre el amparo en revisión 517/2011, que disgustó a Calderón en defensa de su fiel escudero, Genaro García Luna y flamante secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), el cual ensució el debido proceso’’.

¡Y qué fue lo que pasó pues que nos engaño!

La parodia del exsecretario García Luna con sus extintas SSPF y Agencia Federal de Investigación (AFI), el 9 de diciembre del 2005, nos cuentan los sabios: se orinaron fuera de la bacinica’’ al violentar garantías individuales y el debido proceso.

Desde ahí empezó un vía crucis del Poder Judicial de la Federación (PJF) y posteriormente del máximo Tribunal nacional, que hasta el momento sigue siendo un reflector para el extranjero, quienes mantienen su visión sobre cómo aplica en una país bárbaro’’ lleno de violencia, la impartición de justicia.

Esa fatídica fecha de cuando Lizeth Parra, cerebro publicitario de García Luna montaron’’ o recrearon’’, como ustedes gusten, el rescate de víctimas de secuestro y anunciaron el desmantelamiento de una de las bandas más peligrosas, epílogo que provocó una crisis diplomática entre dos Presidentes chaparros’’, no Naciones, desde marzo del 2009: Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy, éste último así lo hizo patente en su visita de Estado.

Marisela Morales Ibáñez, la primera mujer en ser Fiscal Federal en la historia de más de 100 años de la Procuraduría General de la República (PGR), no saldrá raspada, incluso se opuso a continuar con la farsa´´ instrumentada por Producciones Luna-Parra’’ y nos cuentan fuentes diplomáticas, se irá como nuestra embajadora a Portugal, igual que Diego Reyes Club América al equipo lusitano Porto en seis meses más.

Recuerden, se trata de un amparo en revisión en la Primera Sala –Penal- de la SCJN, no fue atracción de amparo’’, aunque algunos, apuestan que volverá al Pleno del Alto Tribual, lo que su servidor no comparte, como cuentan fuentes de la Corte y Diplomáticas.

Vamos a los recuerdos. Los gobiernos de los presidentes surgidos del Partido Acción Nacional (PAN) de Vicente Fox y Felipe Calderón, se dedicaron a firmar Acuerdos, Compromisos y Tratados Internacionales con obligaciones supranacionales’’, pero fueron tan miopes’’, que no leyeron la letra chiquita’’ y ni modo, la Corte tiene que respetar acuerdos de Naciones, no de neófitos Presidentes.

Así es que por ahí va. Lo resuelto por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en marzo de 2012, que a la francesita se le revocará la sentencia de 60 años y fuera liberada inmediatamente, es historia. Hoy doña Olga Sánchez Cordero, no irá por montaje o siembra de pruebas, sino por derechos humanos universales’’, donde se inserta el debido proceso’’.

¿Quiénes tienen la culpa? Pregunten a Fox y Calderón.

De que se va a solicitar una reposición de proceso’’, ocurrirá y abrirá la puerta a la ciudadana gala, para que llegue a su país, esperamos no en calidad de víctima o inocente’’ sino con, sello de Norma Oficial Mexicana (NOM)’’ y Peña Nieto y gobierno ganen aplausos internacionales de sensibles’’ defensores de derechos humanos, todo ello para recuperar, liderazgo en el extranjero.

COMMODATO

Sin embargo, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortíz-Mena, quien en su declaración patrimonial deberá aceptar que el cargo lo heredo de Felipe Calderón, defenderá a su benefactor, lo sustentado contra Florence Cassez, aunque él conozca más de cuestiones financieras que de penales. De ello les contaremos después.