Reconoció Fernando Gómez Mont que el gobierno calderonista subestimó la capacidad de respuesta del crimen organizado.

Correcto; pero desde 2006 hasta la fecha el gobierno y la sociedad han descubierto la penetración del crimen organizado y cómo pelea por el control territorial en muchas regiones de la República.

Romper las redes de complicidades y hacer prevalecer la fuerza del Estado es el objetivo.

Lástima que en tantos sectores de las opiniones informadas e ilustradas flaquee el temple. Faltan redaños.

¡Lástima, Margarito!

Ha sido declarada la formal prisión al candidato de la izquierda a la gubernatura de Quintana Roo Gregorio Greg Sánchez, y el PRD de Jesús Ortega anda como la zarzamora , llora que llora por los rincones.

Ni siquiera la súbita retirada de César Nava de la alianza por la gubernatura de Quintana Roo le dijo nada al dirigente nacional perredista.

Está atrapado en el discurso de Camacho Solís, por eso mantendrá las alianzas con el PAN en otros Estados.

Y, otra vez, el perredismo pagará los errores de juicio de sus cúpulas.

No es cosa de colores partidistas

De acuerdo con el discurso manejado en todos sus mítines por el senador panista Santiago Creel Miranda, la justificación para las alianzas PAN-PRD es que en muchas entidades el PRI tiene ochenta años de gobierno.

Quizá tenga razón. Sin embargo, la situación en una entidad de la República no cambia por la alternancia partidista.

Está como prueba Baja California, donde el PAN tiene 21 años en el poder y los problemas son los mismos de otras entidades de la frontera norte. O Baja California Sur, donde dos administraciones perredistas con paradigma de corrupción.

No es cosa de colores de partido, es un asunto que involucra la integridad personal y política de los gobernantes.

NOTAS EN REMOLINO

Anoche se reunió el DIA, decidirán qué hacen con la candidatura de la izquierda en Quintana Roo. Capaz que deciden dejarla vacante y entercarse en un discurso de víctimas El coordinador de los senadores priistas Manlio Fabio Beltrones coincidió que debe mantenerse la lucha anticrimen, pero también invertir en programas sociales en las zonas más conflictivas

Acertadamente el especialista en encuestas Roy Campos escribió en EL ECONOMISTA que no deben tomarse éstas como un pronóstico del resultado, sólo como fotografía instantánea de un momento en el tiempo

Explica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que el control del flujo de dólares en efectivo en el mercado se concentrará para impedir que con esa moneda se realicen tantas operaciones inmobiliarias y de adquisición de vehículos como ahora Alega Laura Itzel Castillo, del PT, claro, que hay sobreproducción de energía eléctrica. ¿No será que por la crisis hay menos demanda?... Si el Congreso federal y los congresos locales no aumentan los presupuestos para capacitación y remodelación de los juzgados, la reforma al sistema de justicia penal será como cohete espacial sin combustible, bueno sólo para ser exhibido Muchos se quejan por la judicialización de los procesos electorales. ¿Creen que sería mejor que se resolvieran en acciones de resistencia callejera?...