La empresa de Grupo Salinas, Itálika, está de manteles largos, y es que acaba de firmar un acuerdo con la india Hero MotoCorp, una empresa de motocicletas y scooters, para iniciar la distribución de sus productos en México. Con este acuerdo, ambas compañías se comprometen a unir esfuerzos para ampliar aún más su oferta de productos de calidad, consolidando con ello una de las cadenas de distribución más competitivas y robustas.

A lo largo de más de 16 años, Itálika, comandada por Manuel Gómez Palacio Pin, ha revolucionado el mundo de la motocicleta y la movilidad en México y América Latina, colocando más de 5 millones de motocicletas en las vialidades y transformando la vida de muchos mexicanos..

Desde su planta Ensamblika en el Estado de México, la empresa mexicana fabrica más de 1 millón de motocicletas anuales.

La asociación con Hero MotoCorp no es casualidad y reconfirma el gran momento que atraviesa Itálika, una empresa 100% mexicana confiable, competitiva, dinámica e innovadora, ya no solo a nivel local sino global.

Hero MotoCorp, que dirige Pawan Munjal,  tiene ocho fábricas en distintas partes del mundo, así como dos centros de investigación, uno en su país de origen y otro en Alemania. Incluso en América Latina tiene operaciones en diez países.

Ambas firmas confían en que los mexicanos reciban esta alianza con gusto.

La aseguradora Zurich México, que lleva Patrick Font, anunció la inauguración de su nuevo centro de capacidades en el país, el cual proporcionará soporte con servicios de tecnología y en operaciones comerciales inicialmente para Zurich Norteamérica.

En una primera etapa esos serán sus principales servicios, a los cuales se añadirían el de Servicios Financieros y Data Empresarial, en los próximos meses.

La intención del Zurich Capability Center es contar con consultores especializados en diferentes áreas y apoyar a los proyectos del país que lo necesite. De esta manera, existirá una sustentabilidad laboral, ya que el trabajo regresará a casa, los equipos internos desarrollarán sus capacidades y sus miembros estarán listos para las demandas laborales del mañana.

Resulta que más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra que se incrementó durante el encierro obligado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

El número de usuarios aumentó 13% en todo el 2020, hasta 4,200 millones de personas, sí, así como lo lee. Esto lo dice la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.

Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental es de 90%, pero en África es solo de 24 por ciento.